Ante la marcha del 18 a Congreso: “No vamos a lavarle la cara a la CGT”

Spread the love

cc271016e007f05-jpg_258117318Ante la marcha del 18, hoy el dirigente Alejandro Bodart (MST) señaló: “No vamos a lavarle la cara a la CGT, que cada vez es más rechazada por los trabajadores. Hace poco entregó el paro general y el reclamo salarial por un bono miserable. En abril anunciaron paro si Macri vetaba la ley anti-despidos, pero la vetó y recularon. Ahora la ley de emergencia social tiene puntos parciales legítimos, pero Macri ya dijo que no hay plata y que si se vota también la vetará… y la CGT otra vez va a frenar como lo viene haciendo. Igual que el Papa, su objetivo es descomprimir y garantizarle la ‘paz social’ al ajuste macrista.”
Bodart agregó: “Lamentamos que otras organizaciones sociales y políticas se presten al juego de la CGT, pero desde el MST no iremos el 18 junto a esos burócratas que viven traicionando al pueblo trabajador. Ante la inflación, los despidos y el ajuste lo que hace falta es un paro nacional y plan de lucha. A la vez, impulsamos a los delegados y dirigentes clasistas y antiburocráticos en el camino de construir una nueva dirección sindical.”

Un pensamiento en “Ante la marcha del 18 a Congreso: “No vamos a lavarle la cara a la CGT”

  1. Si bien coincido con la caracterización de la burocracia, creo que se debería hacer presencia en todo acto y movilización contra el gobierno.
    Ante el sectarismo del FIT, deberíamos estar presentes.
    Sigo creyendo que fue un error importante estar en la marcha del agro…. tratemos de no cometer el mismo error.
    Slds. Revolucionarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *