Nace un nuevo Frente de Izquierda y Socialista

Spread the love
mstEs una gran alegría política y personal estar anunciando la concreción de un nuevo Frente de Izquierda y Socialista entre el MST y el Nuevo MAS. Es un importante paso unitario que estamos dando, a fin de dar batallas políticas desde un proyecto de izquierda y socialista, y para enfrentar el ajuste macrista y a todas las variantes del sistema, las corporaciones y las traiciones de la burocracia sindical, respaldando a la vez todas las luchas de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud.  

Avanzamos a conformar un nuevo frente socialista y anticapitalista que, desde todo el país, sale con fuerza y convicción para hacer nuestro aporte en la necesidad de unir a toda la izquierda política y social. Abierto a dialogar e incorporar a más compañeras/os que compartan estas propuestas políticas y programáticas y quieran ser parte.

Por eso te invito a sumarte a este nuevo proyecto, a que nos ayudes a difundir esta buena noticia y a ser parte activa de este nuevo frente de izquierda que hoy empieza a caminar en unidad.

Alejandro Bodart

 

7 pensamientos en “Nace un nuevo Frente de Izquierda y Socialista

  1. Con gran alegria,recibo la noticia de que se conformo un frente de Izquierda y por el Socialismo en la Argentina. Felicito a las direcciones politicas del MAS y del MST, que responden así a las necesidades de luchar juntos por una Argentina Socialista. Espero que el frente sea amplio y abierto a todas las organizaciones obreras y populares que deseen incorporarce al mismo. Lamentablemente los llamados al FIT, de abrir su frente a las demás organizaciones de la izquierda, fueron ignoradas por el sectarismo de su dirección.
    Mario Weitmann -Hamburgo ( 73 anios) ex militante del PST de la Argentina.
    Un fuerte abrazo a todos los que hicieron posible este frente del MAS y el MST.

    • Compañero Mario en breve subiremos la declaración política del nuevo Frente de Izquierda y Socialista. En efecto cansados de golpear y no obtener respuestas por parte del FIT el nuevo frente surge como un paso para unir a toda la izquierda política, social y cultural de la Argentina. Saludos militantes.

  2. Con expectativas recibimos la noticia de la conformación del Frente de Izquierda Socialista. Esperamos que el programa constitutivo sea de clara posición anticapitalista y por una salida socialista y que el FIS no sea sólo un acuerdo electoral (fin lamentable y sectario del fit) por el contrario que sea una herramienta de lucha contra los gobiernos patronales (nacional y provinciales) .
    ENTENDEMOS QUE DEBE ESTAR ABIERTO a todas las organizaciones políticas y sociales que levanten un claro progama clasista en defensa del pueblo trabajador y que la incorporación al mismo sea a través de métodos de democracia obrera sin sectarismos ni aparateadas(costumbre del fit).
    Saludos fraternales y socialistas. Aurelio Vazquez.
    Movimiento político, social y cultural ESPARTACO.
    Río Negro.

  3. ¡Buenas! Como marxista me produce cierta sorpresa que se concretara un frente entre dos fuerzas con la tradición del MST y del NMAS sin hacer explícito el acuerdo programático -o más simple, el programa- que lo fundamenta. Deseo lo mejor para esta experiencia, que ojalá confluya con lo mejor de la izquierda anticapitalista que lucha por construir una alternativa socialista. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *