Nace un nuevo Frente de Izquierda y Socialista: Un gran paso de unidad de la izquierda

Spread the love

ripoll-bodar66Ante el flamante acuerdo entre el MST y el Nuevo MAS, el dirigente nacional del MST Alejandro Bodart hoy declaró: “Es una alegría política y personal anunciar la concreción de un nuevo Frente de Izquierda y Socialista entre nuestro MST y el Nuevo MAS. Es un gran paso de unidad de la izquierda, que intenta dejar atrás el sectarismo y autobombo de otras fuerzas, para enfrentar al ajuste macrista y demás variantes del sistema, a las corporaciones y la burocracia sindical. Las principales referencias de nuestro frente, que es nacional, son las compañeras Vilma Ripoll y Manuela Castañeira en Provincia y quien les habla encabezando en Capital. No sólo hacemos este frente para dar batalla electoral, sino para respaldar con más fuerza todas las luchas de los trabajadores, la juventud y las mujeres, empezando por la marcha de este viernes 25 contra la violencia de género.”

Bodart agregó: “El lanzamiento público del nuevo frente de izquierda lo haremos con un gran acto el sábado 17 de diciembre a las 16 en Plaza Congreso. Nuestro acuerdo ha sido muy bien recibido por diversos sectores de la izquierda política y social, con los cuales ya iniciamos una ronda de reuniones en vistas a su integración. En los próximos días daremos una conferencia de prensa para informar las bases programáticas del frente y los pasos a seguir. Desde ya, estamos abiertos a dialogar con el FIT si abandona su sectarismo y autoproclamación habituales.”

3 pensamientos en “Nace un nuevo Frente de Izquierda y Socialista: Un gran paso de unidad de la izquierda

  1. Hoy me dieron la dirección del local para que concurra a las reuniones, hace mucho que no milito y quizá sea esta otra oportunidad, ahora que me encuentro bien de salud (epilepsia) me gustaría volver y ponerme a prueba.

  2. Esta noticia es exelente , pider armar una gran izquierda y unica , junto al nuevo MAS , por que debemos también ganar en las urnas como en la calle nuestras luchas , para llegar al poder

  3. ¡BUENISIMO! QUE NOS PODAMOS ENTENDER SUPERESTRUCTURALMENTE, SIGNIFICA QUE LAS BASES NUNCA HAN DEJADO DE LUCHAR; BUEN SINTOMA PARA DAR BATALLA NO SOLO A NIVEL SINDICAL; DERECHOS DE LA MUJER; TARIFAZOS; ETC. SINO TAMBIEN PARA LAS FUTURAS ELECCIONES. Y SEGUIR DANDO A CONOCER NUESTRAS PROPUESTAS A TRAVES DE ESTE NUEVO FRENTE. FELICITO A LAS DIRECCIONES DE AMBOS PARTIDOS POR ALCANZAR TAL ACUERDO. Y OBVIO A LA CLASE TRABAJADORA Y EL PUEBLO.¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *