Compartí esta nota en tus redes:

Como regalo de fin de año el gobierno de Rodriguez Larreta vía SBASE publicó en el boletín oficial la Resolución 2961 que eleva la tarifa técnica del subte a $15.80 para luego subir el boleto a $10.
Los próximos días voy a presentar un amparo contra este nuevo tarifazo. De 2013 a hoy la tarifa técnica subió un 112%, pero el gobierno pretende aumentar la tarifa al pasajero un 300%. Y es falso que lo haga para bajar los subsidios a Metrovías, porque se los siguió subiendo. Además hace años vengo denunciando que la concesionaria privada infla sus costos, como lo probó la Auditoría porteña, pero la justicia aún no resolvió la cuestión de fondo del amparo que presenté en junio contra el tarifazo anterior.
Si el subterráneo fuera estatal, el boleto nos costaría menos de 3 pesos, tendríamos un horario extendido y una red mucho más amplia. Por eso insisto en que es necesario reestatizar el servicio bajo el control democrático de los usuarios y los trabajadores, tal como funciona en París y en otras grandes capitales del mundo.


Compartí esta nota en tus redes: