La izquierda y la marcha del 21F

Spread the love

Macri, Triaca y los gobernadores quieren imponer más despidos, tarifazos, techo salarial, reforma laboral y recortar planes sociales en un ajuste capitalista y robo a los jubilados, que encima viene con represión. Hay que pararles la mano porque así no va más. De paso, el gobierno aprovecha y hace campaña contra la corrupción sindical.
A su vez Moyano y otros sectores llaman a una marcha el 21F, pero no está claro por qué puntos convocan y además la medida no tiene ninguna continuidad. En los lugares de trabajo, en la calle, en la mesa familiar, se debaten estos temas. ¿Vamos el 21 o no? Y si vamos, ¿a qué y con quién?
A nuestro modo de ver, no podemos confiar ni un milímetro en el gobierno mentiroso y gorila de Macri, pero tampoco en la CGT y la burocracia sindical. Como dijo Jack, vamos por partes.

Macri y Triaca, socios de la burocracia sindical 

En realidad, ahora Macri se hace el campeón anti-corrupción porque quiere debilitar toda resistencia gremial. Pero si hay un coimeado, hay un coimeador. Y acá los mayores coimeadores son él y todos los grandes empresarios, que siempre pactaron con la burocracia traidora y la bancaron incluso económicamente.
Y si Macri realmente está contra la corrupción, ¿por qué no le pide la renuncia a Triaca, que aparte de negrero es un flor de corrupto? ¿Por qué no investiga cómo hizo su fortuna papá Triaca? ¿Por qué no investiga a Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, el Momo Venegas y todos sus sindicalistas millonarios amigos?
No lo va a hacer. Macri es un corrupto él mismo y sólo usa la corrupción sindical para confundir, atacar a toda la clase trabajadora e imponer su ajuste. El único combate real contra la burocracia lo venimos dando desde la izquierda, proponiendo un modelo opuesto, democrático, clasista y de lucha, con asambleas donde la base decida, proporcionalidad en las conducciones y dirigentes sin ningún privilegio, que cumplan dos mandatos como máximo y vuelvan a laburar.

La izquierda y el  21F

Frente al ataque de Macri y las patronales no sirven las convocatorias aisladas, pensadas sólo para descomprimir la bronca social y luego seguir negociando con el gobierno. Lo que hoy reclaman miles y miles de trabajadores públicos y privados es un paro nacional y plan de lucha. ¡Unir al Posadas, INTI, Cresta Roja, Stöckl, Senasa, Fanazul, la docencia y tantos otros sectores en conflicto, desde los mineros del Turbio hasta los azucareros de Jujuy, más los movimientos sociales, para todos juntos pararle la mano a los despidos, el techo salarial, la reforma laboral y el recorte a los planes sociales!
Por eso, ante el llamado del miércoles 21, toda la izquierda y el sindicalismo combativo tenemos que tener una postura en común. Es un gran paso la convocatoria de la Asamblea del Hospital Posadas a un Encuentro de Trabajadores contra los despidos y el ajuste el sábado 17. Allí, además de resolver apoyar las luchas y coordinarlas, decidamos también entre todos marchar el 22 en una gran columna independiente, para exigir el paro nacional con movilización y que tenga continuidad hasta derrotar el ajuste. Ése es el único camino para ganar.
Y a la vez hay que impulsar una nueva herramienta política frente a Macri y el PJ. Desde nuestro partido, el MST en Izquierda al Frente, insistimos en proponerle la unidad al FIT para que la izquierda pueda ser un factor de peso real. Si estás de acuerdo con estas propuestas, te invitamos a sumarte y luchar por ellas con nosotrxs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *