Compartí esta nota en tus redes:

31/05/11

Alejandro Bodart (MST) candidato a Legislador de la Cuidad junto a Pino Solanas criticó al macrismo y a Filmus, quien se pronunició ayer a favor de poner mando dura ante los cortes, las tomas de viviendas o colegios.

 

Bodart afirmó: “Macri no sorprende, siempre pide represión y el año pasado entregó apenas 244 viviendas, de las cuales sólo 81 eran nuevas. Pero se desnuda que Filmus es PRO: prometió ayer mano dura y desalojos ante conflictos derivados de la crisis social en la Ciudad por las políticas de Macri y Cristina. Nosotros vamos a trabajar para evitar las tomas y medidas desesperadas provocadas por la falta de viviendas. Pero luego de sus dichos, Filmus y Macri acordaron enviar la Federal y la Metropolitana. La solución no son los desalojos que provocan más violencia, sino crear viviendas, dar trabajo urgente y un programa de alquiler social en la emergencia. Mientras impulsamos las 5 Propuestas de Proyecto Sur para lograr vivienda digna para todos”.

5 Propuestas – Vivienda digna para todos:

1 Plan de construcción de 3.000 viviendas por año (a $ 120.000 cada una).

2 Programa de alquiler social con garantía pública.

3 Créditos blandos del Banco Ciudad para los sectores medios, para acceder a la primera vivienda.

4 Plan de urbanización efectiva de las villas de emergencia.

5 Crear el Ente del Área Metropolitana, para coordinar con el conurbano políticas de vivienda, transporte, seguridad, salud y demás áreas.

 

 


Compartí esta nota en tus redes: