Compartí esta nota en tus redes:

Alternativa Socialista Nº 551 27/07/11

Queremos saludar a toda la militancia de Capital y Provincia, que le quitó horas al sueño, al trabajo o al estudio para la gran campaña que acaba de concluir. También agradecer a los más de 240.000 porteños y porteñas que nos acompañaron. Tenemos que estar orgullosos de esa votación. Fue fruto de una tremenda resistencia a dos gobiernos que hicieron de todo para borrarnos y no pudieron. Somos la única fuerza independiente que está en pie. Aumentamos el número de diputados y junto a los 15 comuneros estaremos en cada barrio, ante cada problema…

Ahora, los mismos que enfrentamos en esa campaña, nos piden que los votemos. No voy a hablar de Macri: de acá no puede salir ni un solo voto. Pero puede haber compañeros que honestamente, para que no avance Macri, se planteen la posibilidad de darle un apoyo a Filmus. Nuestra fuerza dio libertad de acción. Al mismo tiempo, les queremos decir que con Filmus se perdería el voto. No nos podemos engañar. En nuestro país hay 700.000 niños desnutridos en momentos donde sobra la plata. Ese es el modelo kirchnerista, que no difiere en lo esencial del modelo de Macri. Por eso en la Legislatura porteña estos años han votado juntos las principales leyes…

El gobierno nacional es el que más deuda externa pagó. El que más ganancia les dio a las petroleras. El que más hizo aumentar la megaminería y la contaminación. Y podríamos decir mucho más. Y Filmus lleva de vice a Tomada, con su rol nefasto apoyando a la burocracia sindical y a su amigo, el autor intelectual del asesinato de Ferreyra. También es amigo de Martínez, el jefe de la UOCRA, uno de los agentes secretos de la dictadura en el Batallón 601…

Lamentablemente, tenemos que ser concientes que el macrismo es casi imposible que pierda. Por eso Filmus no pide el voto para ganarle a Macri, ya que de última son socios y van a seguir trabajando juntos: pide el voto para fortalecerse lo más que pueda, y al otro día dirá que son votos de él y seguirá con su campaña sucia.

La del ballotage no es nuestra pelea. No tenemos nada que ganar. Nuestra pelea es la del 14 de agosto, porque el gobierno y los viejos partidos -como quisieron hacer en Capital- se preparan para borrarnos del mapa. De internas no tienen nada: es una nueva trampa para favorecer al bipartidismo.

No quieren que las fuerzas realmente alternativas, que proponen un programa de cambio, pasen a octubre. Por eso inventaron el 1,5%. El juez Blanco, que todos sabemos a quién responde, sacó la resolución de que no van a mandar los votos de ninguna fuerza a las escuelas. Con esa ley tramposa quieren que solo lleguen a octubre el PJ, la UCR o sus variantes, o a lo sumo alguna opción gelatinosa como la de la fórmula de Binner, porque de última saben que después seguramente volverán con la UCR o alguna alternativa tipo Alianza.

No quieren permitir que pase Proyecto Sur; que estemos en octubre las fuerzas que nos paramos frente a las corporaciones, las petroleras, las mineras, los pools de siembra. Los que tenemos realmente un programa para recuperar lo nuestro, sobre todo para los jóvenes y para que nuestros hijos puedan tener un futuro.

Tenemos que salir desde hoy mismo a recorrer el país. A pedirles a los porteños que nos votaron, que nos sigan acompañando. A las barriadas del Gran Buenos Aires. A decirles a todos que hay una posibilidad de cambiar la Argentina. Tenemos candidatos de larga trayectoria, como Alcira, Cardelli, Cafiero, Aramouni, Brunati, Mazzitelli, Vilma, Félix, Patricia, y una referencia extraordinaria en Pino Solanas. ¡Si salimos convencidos de que lo nuestro llegó para quedarse, no nos van a poder barrer del mapa! ¡Vamos a pasar la interna y llegar a octubre, y vamos a seguir trabajando hasta gobernar!


Compartí esta nota en tus redes:
Categorías: EscritosInicio