Compartí esta nota en tus redes:

Alternativa Socialista Nº 558 (09/11/11)

Defendamos a Marcelo Parrilli

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se están decidiendo varios cargos institucionales importantes. Existe un pacto antidemocrático del PRO, los K y otros partidos del sistema para tratar de excluir a Proyecto Sur. Tenemos que profundizar la movilización para impedirlo y asegurar el acceso a los lugares que nos corresponden.

Con el apoyo vergonzante de todos los bloques políticos excepto el de Proyecto Sur, en la sesión legislativa del pasado lunes 7, tanto el PRO como los K pactaron repartirse entre ambos los tres cargos para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Es que como se acerca el 6 de diciembre, fecha de renovación de media Legislatura y de asunción de los 30 nuevos diputados, muchos de los que ya están cerca de irse apoyan las leyes y las decisiones del PRO en busca de su propia continuidad en algún otro cargo. Una verdadera obscenidad política por parte de muchos que se autoconsideran “progresistas”, como es el caso de los K, la Coalición Cívica, el ibarrismo, el sabbatellismo, el PS-FAP y hasta la UCR.

En dicha sesión, el diputado Julio Raffo, de nuestro bloque, lo definió bien: “Se pelean ante las cámaras, pero cuando ellas se apagan van a la oficina de atrás, hacen las cuentas y se reparten el negocio”. A su turno, nuestro diputado Mar-celo Parrilli denunció: “Cuando se hace un acuerdo político para un organismo como éste, que tiene que decidir quiénes son jueces y quiénes dejan de serlo, y que entre el PRO y el Frente para la Victoria deja de lado a un importante sector de la Ciudad, bloquea el concepto de democracia”. Y ese pacto político lamentable no es el único en danza.

Defendamos a Parrilli para la Auditoría

El martes 8 se realizó la audiencia pública sobre los candidatos a la Auditoría General de la Ciudad, cargos para los cuales nuestro bloque postula a los compañeros Parrilli y Pablo San-severino. La Auditoría es un organismo clave y por demás “sensible”, ya que controla las cuentas públicas, el uso de los fondos y la gestión de gobierno. Según el artículo 136 de la Constitución porteña, su integración debe respetar la proporcionalidad de los bloques de la Legislatura y por lo tanto nos corresponden dos de los siete auditores. Pero los K y la Coalición Cívica, con el aval del PRO, buscan también allí arrebatarnos cargos que pertenecen a Proyecto Sur.

En concreto, dos militantes K presentaron impugnaciones burdas e improcedentes contra Parrilli y Sanseverino. Como lo refutó categóricamente Marcelo en la audiencia, entre los aplausos del público, “fueron hechas en la misma máquina, copiando párrafos, escritas como si fueran candidatos, por supuestas demoras en cumplir requisitos ya cumplidos y pidiendo que la Junta de Ética no convalide lo que ya convalidó: que somos candidatos legítimos. Ningún diputado debe aprobar semejante maniobra política”.

Mientras transcurría la audiencia pública, frente a la Legislatura cientos de militantes del MST en Proyecto Sur ratificaban nuestra decisión de no permitir la componenda contra Marcelo. El pacto PRO-K para intentar arrebatarnos cargos significa impunidad, porque Proyecto Sur es la única fuerza política que viene denunciando los negociados de ambos gobiernos. Desde ya, no vamos a permitir esa manipulación, que además de pretender violar la Constitución de la Ciudad y la proporción en la Legislatura, violenta -y eso es lo más importante- la voluntad política que los porteños expresamos en las elecciones.

La semana que viene, la Junta de Ética debe resolver sobre las «impugnaciones» y recién después se pasará a votar en el recinto. Nos preparamos para responder debidamente en ambas instancias.

 


Compartí esta nota en tus redes: