Compartí esta nota en tus redes:

11/03/12

Tras sesionar tres días el MST cerró hoy su 8º Congreso Nacional, iniciado el jueves 8 con un acto en la Federación de Box donde hablaron Pino Solanas, Vilma Ripoll y Alejandro Bodart y asistieron Pablo Micheli, Carlos Chile y Héctor Bidonde, entre otros invitados.

Participaron cientos de delegados de la militancia de todo el país; así como dirigentes de Brasil, Venezuela, Francia, Bielorrusia y también de la Cuarta Internacional, organización socialista revolucionaria con la que el MST y otros partidos iniciaron un proceso de confluencia.

Los temas centrales del congreso fueron: internacional, nacional y desarrollo del MST y del Movimiento Proyecto Sur. Entre otras resoluciones, se aprobaron campañas de apoyo a la lucha docente, contra la megaminería y la ley antiterrorista, y por la reestatización de los ferrocarriles y el subte. Asimismo fue votada la nueva conducción nacional, integrada por Bodart como secretario general, Ripoll, Sergio García, Guillermo Pacagnini y otros dirigentes.


Compartí esta nota en tus redes: