Compartí esta nota en tus redes:

20/03/12

Este martes 20 de marzo, organizada por nuestro diputado Alejandro Bodart, se llevo a cabo la mesa redonda “Los que enfrentaron a la dictadura”. Coordino la actividad el periodista Herman Schiller y fueron parte del panel, ademas de Bodart, Nora Cortinas (Madres Linea Fundadora), Pablo Vasco (PST-MST), Pedro Cazes Camarero (PRT-ERP), Eduardo Soares (Montoneros) y Maria Mena (FAL). En uno de los salones mas importantes de la Legislatura, el San Martin, y con su capacidad colmada de compañeros la actividad nos permitio homenajear a los 30.000 desaparecidos y conmemorar este nuevo aniversario del Golpe genocida.
El video muestra distintas entrevistas realizadas a los panelistas de la Mesa redonda títulada “Los que enfrentaron a la Dictadura” organizada por el despacho del diputado del MST en el Mov. Proyecto Sur  Alejandro Bodart, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el martes 20 de marzo de 2012.


Compartí esta nota en tus redes:

1 Comentario

Paula · 22 de marzo, 2012 en 11:31

Estimado Alejandro:

Tengo 27 años, soy periodista e hija de una madre que en los 70 perteneció a la agrupación Montoneros. Mi mamá estuvo detenida en Resistencia, Chaco. Por decisión propia, nunca cobró ni un centavo de indemnización. Admiro tu trabajo y acompaño muchas de tus iniciativas, pero me tocó cubrir algunos juicios a militares y pude ver con mis propios ojos muchas irregularidades en los mismos. Terribles presiones del Poder Ejecutivo hacia el Poder Judicial. Juicios como el de la Provincia de Corrientes en donde se dictó la falta de mérito a un militar que en su momento era Jefe, y prisión perpetua a quienes en ese entonces eran subtenientes de 18 años. Tuve la posibilidad de entrevistar a una jueza, q a pedido de ella no voy a nombrar, quien me contó off the record que llegaron a amenazarla con matar al hijo si no dictaba la prisión perpetua en casos en los que la Justicia no pudo probar culpabilidad. Me parece que si se trata de revisar la historia y aprender de la misma para que esos hechos nunca más vuelvan a ocurrir, no se pueden pasar por alto esas atrocidades. El fin no puede justificar los medios, al menos no en nombre de aquellas personas que pelearon por una sociedad mejor. Si permitimos que esos aprietes sigan ocurriendo, quiere decir que ha ganado el autoritarismo.

Los comentarios están cerrados.