Compartí esta nota en tus redes:

Proyecto de Resolución

 Artículo 1°.- Autorízase el uso del Hall de Honor de esta Legislatura desde el lunes 28 de mayo hasta el viernes 1º de junio de 2012 para la exposición de la muestra de murales “Vidas Robadas, Sueños en Marcha”, realizados por padres, familiares sobrevivientes y amigos de víctimas de Cromañón.

Art.2°.- Comuníquese, etc.

 Fundamentos

 Sra. Presidenta:

La noche del 30 de diciembre de 2004 enlutó a nuestra Ciudad y conmovió al país entero y al mundo. Ocurrió entonces la masacre de Cromañón, que injusta y abruptamente se llevó la vida de 194 jóvenes que habían concurrido a un recital de rock. Las consecuencias familiares, sociales, culturales, políticas y judiciales fueron muchas y perduran hasta el presente.

Una de sus expresiones, nacida del dolor de un grupo de padres, familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas, es la muestra de fotos itinerante y participativa “Vidas Robadas, Sueños en Marcha” (http://vidasrobadasblog.blogspot.com/).

La idea nació en enero de 2005, a poco de la masacre. Desde entonces se ha ido acrecentando. Se trata de más de un centenar de paspartús que reflejan en pequeño formato, mediante fotografías, textos, poemas y otros símbolos, una breve síntesis de la vida y los sueños de cada víctima. Cada paspartú fue confeccionado por sus padres, con el amor y el sentimiento más profundo que podemos imaginar. Como ellos mismos lo han dicho alguna vez, “el objetivo es que cada uno de nuestros hijos e hijas deje de ser simplemente un número y todos puedan ver sus rostros y conocer sus historias de vidas robadas y sueños compartidos”.

En estos años, la muestra ha sido expuesta en escuelas, plazas públicas, clubes, sedes de organizaciones sociales de la Capital, el conurbano bonaerense, el interior del país e incluso el exterior. Es hora ya de que también tenga un merecido espacio para ser mostrada en esta Legislatura.


Compartí esta nota en tus redes: