Compartí esta nota en tus redes:

22/06/12

Ante el fuerte operativo de Espacio Público y la Policía Metropolitana, hoy el diputado Alejandro Bodart (MST en Movimiento Proyecto Sur) defendió a los artesanos de la calle Perú: “Mauricio Macri los reprime, cuando el único que viola la ley es él. La Ley 4121, en su artículo 15, dice claramente que no es contravención vender artesanías que no compitan con el comercio. Sobre Perú hay bares, farmacias, kioskos, bancos y oficinas públicas: ¿en qué se parecen a las artesanías? Macri no respeta el derecho a trabajar ni la expresión de la cultura popular, que además son un atractivo para los turistas.”

Bodart tuvo un cruce con el diputado del PRO Martín Ocampo, quien intentó justificar el operativo de desalojo pero ante la protesta de los artesanos tuvo que volverse a la Legislatura. “Como si fuera un ghetto, quieren mandar a los artesanos a morirse de hambre a la placita Roberto Arlt, por donde no pasa casi nadie”, agregó Bodart.

Art. 15º, párrafo 3º: “No constituye contravención la venta ambulatoria en la vía pública o en transportes públicos de baratijas o artículos similares, artesanías y, en general, la venta que no implique una competencia desleal efectiva para con el comercio establecido, ni la actividad de los artistas callejeros en la medida que no exijan contraprestación pecuniaria.”


Compartí esta nota en tus redes: