Compartí esta nota en tus redes:

Alternativa Socialista Nº 575 01/08/12

Triunfo en el Quemados

El miércoles 18 de julio se realizaron las elecciones para designar la comisión interna de ATE en el Hospital de Quemados. Con casi 120 votos a favor, se reafirmó una vez más como conducción gremial la lista combativa que está encabezada por los compañeros Fabián Patachiuta como secretario general y Marta García como secretaria adjunta. ¡Felicitaciones!
Al otro día, los diputados Alejandro Bodart, Julio Raffo, Jorge Selser, Laura García Tuñón y Virginia González Gass, junto a los comuneros Martín Iommi, Maru Lopes, Alejandra Camiña, Rubén Tzanoff y Paula Resels, visitaron el Hospital. Una patota de SUTECBA quiso impedir todo ingreso, pero los diputados entraron, se reunieron con el director y le hicieron una serie de reclamos sobre las falencias en cuanto al personal y las instalaciones.

 Ante las obras del Tobar

Frente a la supuesta finalización de las demoradas obras en el Hospital Tobar García, prometida para el 2 de agosto por el ministro de Salud Jorge Lemus, una veintena diputados opositores -entre ellos Bodart- emitieron una crítica declaración conjunta.
A iniciativa el Dr. Jorge Selser, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, los diputados señalan que tales arreglos no son «una política pública propia del Poder Ejecutivo» sino fruto de la lucha de trabajadores y padres de pacientes, de un fallo judicial y de la presión legislativa.
Asimismo, en su declaración los diputados reclaman la necesaria adecuación de las áreas de mantenimiento y depósito, y recomiendan realizar una auditoría sobre las obras hechas hace cuatro años dadas sus evidentes rajaduras, filtraciones y otras deficiencias.

Rachid y Bodart, por la fertilización asistida

El martes 31 de julio, en la Legislatura, los diputados María Rachid y Alejandro Bodart presentaron el proyecto de ley de fertilización asistida, para que se brinde cobertura a dicho tratamiento en los subsistemas de salud pública, privada y obras sociales de la Ciudad. Rachid es la autora del proyecto y Bodart lo acompañó con su firma.

No a los despidos y cierres en los hospitales del PAMI

Días atrás fueron despedidos 24 médicos y otros profesionales contratados del Hospital Milstein, el ex Hospital Francés, que depende del PAMI en Capital. Algunos trabajan allí desde hace casi 20 años. Una psicóloga, por ejemplo, recibió su nuevo uniforme de PAMI al día siguiente de recibir el telegrama de despido.
Según las autoridades, «PAMI debe pasar cápitas a entidades privadas». Quieren reducir el Hospital a un centro quirúrgico y cierran tres servicios a partir del 1º de agosto: Oftalmología, Psicopatología y Medicina del Deporte.
También hay una grave crisis y conflicto en los policlínicos PAMI I y II de Rosario (ver pág. 7). En el I cerraron una sala de 14 camas y en el II otra de 30 camas. Hay un déficit de 40 enfermeros en cada hospital. En PAMI II dispusieron un máximo de tres bolsas de suero al día por paciente y no se recogen los residuos patológicos, que quedan en la guardia. Estos despidos y cierres van en desmedro de los abuelos que reciben su atención médica en estos tres hospitales.
En Buenos Aires y en Rosario los trabajadores realizan protestas, que desde el MST venimos apoyando. El 31 de julio nuestro diputado Alejandro Bodart, quien acompaña los actos de reclamo, presentó un proyecto por el cual la Legislatura porteña «expresa su preocupación ante el despido de 24 profesionales del Hospital Dr. César Milstein -ex Francés, dependiente del PAMI-, el cierre de servicios en dicho establecimiento y el cierre de salas en los policlínicos PAMI I y II de Rosario. Asimismo, insta a las autoridades del PAMI a rever dichas medidas, que perjudican tanto a los trabajadores como a los jubilados y pensionados que allí se atienden».


Compartí esta nota en tus redes: