Compartí esta nota en tus redes:

13/09/12

Con la presencia de Félix Díaz, la sesión de hoy de la Legislatura aprobó con abstención de los K, la declaración presentada por el diputado porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) de “solidarizarse con Félix Díaz y expresó su enérgico rechazo a las continuas agresiones sufridas con motivo de su lucha por los derechos de la Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera), de la provincia de Formosa.”

 Declaraciones de Félix Díaz:

¿Cómo valorás que la Legislatura de la Ciudad se solidarice con vos y la lucha de tu pueblo? Es un hecho muy hermoso saber que existen legisladores que están preocupados por lo que nos está pasando. Siempre he pensado que la lucha comienza desde abajo y lo ocurrido en la Legislatura es una forma de ver esos logros. Sobre todo, tratándose de una provincia tan lejana a la nuestra. Este hecho fortalece la resistencia de los pueblos qom.

¿Qué impacto tendrá este apoyo entre las comunidades?

Es fundamental para los hermanos de nuestro territorio, donde debemos hacer frente a muchísimas agresiones que no nos permiten discutir estas políticas de Estado con el gobierno provincial ante su negativa a dialogar. Entonces, cuando salimos y nos encontramos con personas que tienen otra forma de pensar, es muy alentador para seguir sosteniendo la bandera indígena.

¿Y qué representa esa bandera indígena?

Un símbolo de nuestra causa que ha sido pisoteada y menospreciada por la misma sociedad que discriminó al indígena y que hoy comienza a respetarlo. Con dificultades, pero cada vez más. Estamos un paso más cerca de una política integral y participativa, donde en el centro está la vida de las personas.

¿Cómo comparás lo ocurrido en la Legislatura porteña con la negativa del bloque K en el Congreso a solidarizarse con Uds.?

Ese fue un momento muy difícil para nosotros. Ojalá que esta solidaridad, por iniciativa del diputado Alejandro Bodart, se repita en otras provincias.

 


Compartí esta nota en tus redes: