Compartí esta nota en tus redes:

El diputado Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) y las doctoras Gina Erramuspe y Alejandra Giordano, del Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU), presentaron hoy ante el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario porteño un recurso de amparo contra el veto de Mauricio Macri a la Ley 4.318 de aborto no punible aprobada días atrás por la Legislatura.

Bodart afirmó: “El veto violenta el fallo de la Corte y los derechos básicos de las mujeres. A esta altura de la historia, la sociedad argentina no puede seguir sometida a los caprichos dogmáticos de las sotanas”.

En el escrito de 26 páginas, los firmantes sostienen: “Hay una clara extralimitación en el ejercicio de la facultad de veto, desoyendo lo requerido por la Corte y la Ley 4.318, colisionando con garantías constitucionales. Además el veto contraría el principio de razonabilidad, toda vez que un mero decreto no puede avasallar derechos reconocidos constitucionalmente de las mujeres, niñas y adolescentes a acceder sin discriminación alguna a la atención médica e integral de los abortos no punibles contemplados en el Código Penal.”


Compartí esta nota en tus redes: