Compartí esta nota en tus redes:

Publicado en Alternativa Socialista N° 582 (09/11/12)

El kirchnerismo y el PRO se sacan las caretas

La última sesión de la Legislatura porteña terminó en un verdadero escándalo. Lo que se venía rumoreando desde hacía varias semanas se concretó. El PRO y el interbloque kirchnerista nuevamente cerraron un acuerdo para intercambiarse favores y votaron juntos un paquete de 11 leyes nefastas. Se demostró una vez más el doble discurso de ambos. En los medios y “para la gilada” hacen que se pelean como perro y gato. Pero cuando casi nadie los ve, se reparten los negocios y actúan juntos contra el pueblo.

No es la primera vez que los K “le hacen el juego a la derecha” y que Macri ayuda a la “autoritaria” Cristina. El año pasado los K le votaron al PRO nada más ni nada menos que su presupuesto, es decir el plan de gobierno que Macri está aplicando durante este 2012. En pago por sus favores, Mauricio llenó de “jóvenes de La Cámpora” la Auditoría, el Consejo de la Magistratura, el directorio del Banco Ciudad y cuanta repartición hay en la Ciudad. ¿No son lo más parecido a “100% lucha”?

Los unen los negocios

Este año el pacto comenzó a plasmarse en el Congreso de la Nación, cuando el PRO le aprobó al Frente para la Victoria la nueva ley antiobrera de las ART. Continuó la noche del 1º de noviembre en la Legislatura de la Ciudad, en donde votaron juntos a favor -entre otras cosas- lo siguiente:

La venta del Edificio del Plata a empresarios hoteleros para construir el nuevo Centro Cívico en terrenos del Hospital Borda. Los pacientes y trabajadores, que se joroben. La habilitación para construir torres de lujo y nuevos shoppings en la zona Centro y Norte porteña, lo que provocará un nuevo encarecimiento del suelo y con ello de alquileres y viviendas, además de un avance significativo del cemento por sobre los espacios verdes cada vez más escasos. Y seguir eximiendo de impuestos a grandes grupos empresarios, creando el distrito del transporte de cargas en terrenos de Liniers y el de las Artes en La Boca, lo que pagaremos todos los vecinos con más aumentos en el ABL y demás impuestos.
Después de denunciar este pacto, junto a otros bloques nos retiramos de la sesión.
Llas obscenidades van a seguir desarrollándose de aquí a fin de año, ya que ambos están negociando el voto para habilitar la construcción de un barrio de super lujo a la empresa IRSA en la ex ciudad deportiva de Boca y otro megaproyecto inmobiliario en diferentes terrenos de la Comuna 8 a cambio de la habilitación para hacer un negocio similar en la Isla Demarchi. Y todavía falta votar el Presupuesto 2013!

Hay que enfrentarlos y derrotarlos

Los trabajadores que desempeñan sus tareas en la Isla Demarchi están decididos a resistir su desalojo y lo mismo vienen haciendo desde hace meses los trabajadores del Borda. Vecinos de varios de los barrios afectados por estos emprendimientos inmobiliarios han comenzado a organizarse y están dispuestos a dar pelea.
Los trabajadores de la Ciudad, las organizaciones sindicales, sociales, vecinales y aquellos partidos políticos que nos hemos pronunciado contra el pacto PRO-K y sus implicancias tenemos que desplegar una gran campaña de solidaridad con cada una de estas luchas. Si nos juntamos todos y desarrollamos un verdadero movimiento de rechazo a estos negociados podemos derrotar a ambos gobiernos. Todos los acontecimientos que se vienen sucediendo en el país en los últimos meses demuestran que en el pueblo sobra fuerza para enfrentar a los que quieren enriquecerse a costa nuestra.

El PRO y el FPV no van más. Construyamos algo nuevo

Junto con resistir en las calles, desplegando toda clase de iniciativas, también es necesario que enfrentemos políticamente a ambos gobiernos. Somos muchos los que desde hace tiempo tenemos claridad de que unos y otros son más de lo mismo. Pero lo que han hecho estos últimos días seguramente terminará de desengañar a muchos compañeros que tenían expectativas en ellos, sobre todo aquellos que veían al Frente para la Victoria como un proyecto progresista. La campaña que nosotros estamos desarrollando pretende abrirle los ojos a muchos más compañeros.
Con todos queremos abrir un debate fraternal sobre la alternativa que hace falta construir. Nuestra propuesta es unitaria, amplia y transformadora. La estamos construyendo desde nuestro partido junto a Pino Solanas y otras organizaciones con las que confluimos en el Movimiento Proyecto Sur. Pero nos proponemos ampliar la unidad a todas aquellas organizaciones y compañeros independientes que sin tener ningún lazo con el pasado estén dispuestos a trabajar por un cambio de fondo, revolucionario, para nuestra Ciudad y nuestro país.


Compartí esta nota en tus redes: