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subte frenoEl diputado porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur), autor del amparo que frenó el aumento del subte, respondió hoy las afirmaciones de María Eugenia Vidal: “Amenaza con recortes y más impuestos, en vez de auditar los costos reales y recortar lo que se lleva Metrovías. Una auditoría seria seguramente constataría que durante años la empresa incumplió inversiones, dibujó pérdidas y se embolsó los subsidios estatales. Además de subir los peajes, las patentes, los sellos y el ABL con destino al subte, Mauricio Macri quiere el tarifazo para seguir solventando esa ganancia privada. En el tema transporte actúa igual que el gobierno nacional, que le ha dado a Metrovías el manejo de todos los ferrocarriles metropolitanos.”

Bodart agregó: “Si se demostrara que faltan fondos para el subte, lo que habría que recortar son las millonarias exenciones fiscales concedidas a grandes empresas. Para mejorar el subte no hay que renovarle el contrato a Metrovías, sino reestatizar el servicio bajo el control de sus usuarios y trabajadores.”


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