Compartí esta nota en tus redes:

APROBADOPROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º.- El Poder Ejecutivo, a través de los organismos correspondientes, informará en el término de treinta (30) días, acerca de las siguientes cuestiones, vinculadas con el inmueble ubicado en la calle 11 de Septiembre de 1888 Nº 1151/53, identificado catastralmente como Parcela 22, Manzana 26, Sección 23..

a) Indique fecha del último registro de planos efectuado para dicha finca. Al respecto, especifique los siguientes datos: tipo de requerimiento, destino del inmueble, superficie existente, superficie a construir, superficie total resultante, norma de aprobación. Asimismo, consigne la normativa aplicable y sus parámetros.

b) Si existe registro de planos anteriores y las superficies consignadas en el mismo.

c) Indique si se ha presentado declaración jurada del estado de las medianeras y si la misma ha sido acompañada con fotos certificadas por Escribano Público. Remita copia de las mismas. Indique sistema estructural previsto y remita copia del plano de estructura.

d) Si existen en el inmueble superficies ejecutadas sin permiso. Si las mismas son reglamentarias o antirreglamentarias y, en cualquier caso, cuál ha sido el trámite dado a las mismas. En caso de que dicho trámite ya hubiera sido resuelto, mencione la normativa en virtud de la cual se ha tomado dicha resolución.

e) Si dicha resolución ha sido recurrida y/o solicitada su reconsideración por algún afectado y respuesta dada a dichos recursos por la Administración.

f) Si, en virtud de la normativa vigente a la fecha de registro de planos las modificaciones cumplen con las exigencias de iluminación y ventilación y FOT.

g) Enumere las inspecciones y/o verificaciones a que fue sometida la obra y sus resultados. Indique eventuales paralizaciones, penalidades impuestas y motivación correspondiente.

h) Si se han recibido denuncias sobre daños acaecidos o temidos y/o molestias a inmuebles linderos y cuál ha sido el curso dado a las mismas.

i) Si existen al respecto causas judiciales en trámite y su estado.

FUNDAMENTOS

Señora Presidenta:

La finca ubicada en la calle 11 de Septiembre de 1888 Nº 1151/3 ha sufrido modificaciones en los últimos años. Se encuentra zonificada en el Planeamiento Urbano como R1bII. El mismo Código define a dicho distrito como “área exclusivamente residencial de baja densidad con viviendas individuales y colectivas con valores particulares de estética urbana y valorización histórica. Requiere protección ambiental para evitar que sus actuales condiciones arquitectónicas y ambientales sean deteriorados”

Hemos recibido denuncias de vecinos que sostienen que en la mencionada finca existen construcciones antirreglamentarias. Dichas construcciones y actividades podrían afectar los valores particulares que el Código busca proteger.

El presente pedido de informes busca indagar en los trámites de obra que existan para dicho predio, como así también su ajuste a la realidad.

Es por esto que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Resolución.


Compartí esta nota en tus redes: