Compartí esta nota en tus redes:

sesion_legisl_13.12El diputado y candidato a senador porteño Alejandro Bodart (Nueva Izquierda) -autor del amparo que frenó el tarifazo del subte- hoy votó en contra de la ampliación presupuestaria que propuso el PRO: “Con la excusa de un magro aumento a los estatales porteños, Mauricio Macri subsidia con fondos públicos a las empresas del subte, la basura y la educación privada. A Metrovías le da 429 millones sin tener una auditoría de los costos reales y encima, como el plazo legal para hacerla venció ayer, la posterga para después de la elección de octubre. El bloque K aprobó esa postergación injustificada, que favorece a la misma concesionaria que maneja el subte y el ferrocarril Sarmiento.”

“La ampliación también le da 200 millones de pesos más a las empresas de la basura, cuyo mal servicio nos cuesta 3.237 millones de pesos este año y es un 267 por ciento más caro que el servicio estatal. Mientras la zona estatal, que se suponía ‘testigo’, cuesta 54.000 pesos al año por cuadra limpia, el costo privado es de 144.000 pesos”, agregó Bodart.

Sobre el proyecto de tope al ABL para 2014, en cuya votación se abstuvo,Bodart señaló: “Es un anuncio electoralero del PRO, ratificando que el ABL subirá aunque un poquito menos, que el bloque K también aprobó. Si los otros 30 diputados opositores hubiesen querido, podríamos haber votado una alternativa distinta para eximir del ABL a todo contribuyente de ingresos no mayores a dos jubilaciones mínimas o dos salarios mínimos.”

 


Compartí esta nota en tus redes: