Compartí esta nota en tus redes:

ypf_logoAnte el nuevo régimen para petroleras, el diputado y candidato a senador porteño Alejandro Bodart (Nueva Izquierda) expresó: “Da vergüenza ajena este pacto YPF-Chevron, que sólo traerá contaminación y saqueo. Mientras en Ecuador fue echada y multada por contaminar áreas enormes y afectar a pueblos originarios con el fracking, aquí la Presidenta, la Procuradora General y la Corte indultan a Chevron.”

Mañana a las 15, en la Plaza de Mayo (frente al Cabildo), Bodart, el abogado ambientalista Enrique Viale -candidato a diputado- y otros candidatos de Nueva Izquierda firmarán un compromiso con la Naturaleza, cuyo primer punto es la derogación del acuerdo YPF-Chevron, y darán a conocer el primer manifiesto eco-socialista del país.

Bodart agregó: “A diferencia de diputados que hoy son candidatos, que votaron a favor la ley, nosotros nos opusimos a la nacionalización trucha de YPF. Se confirmó que la YPF ‘estatal’ iba a servir de cobertura para seguir entregando el petróleo. Además, le dan a Chevron la libre disponibilidad de divisas y la eximen de pagar derechos. Este nuevo régimen es un traje a medida para las petroleras.”


Compartí esta nota en tus redes: