Compartí esta nota en tus redes:

actaMacri persigue a los jóvenes y cree que toda militancia es paga

En la esquina de Diagonal Norte y Florida, hoy dos inspectores del gobierno porteño -junto a un policía de la Metropolitana- le labraron un acta a un militante del MST de 14 años que estaba volanteando junto a otros jóvenes de Nueva Izquierda, como lo hacen a diario. Según los inspectores de la Dirección General de Protección del Trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, podía ser “trabajo infantil”.

Informado del insólito hecho, el diputado porteño y candidato a senadorAlejandro Bodart (Nueva Izquierda) se indignó: “Esta barbaridad confirma el criterio represivo y clientelar de Mauricio Macri y sus funcionarios, que persiguen a los jóvenes y, como no tienen militantes, suponen que todos son pagos. Nos enorgullece tener chicos como Matías, estudiante de la Escuela de Danzas Nº 1 que milita desde los 12 años, les contestó que ‘tiene ideales partidarios que apoya’ y no les firmó el acta. Venimos denunciando a la DGPT por no perseguir el empleo en negro y descuidar a su propio personal. Este atropello no va a quedar impune.”

El acta es la Nº 21677-13, la firma el inspector Marcelo Liderman y el otro es Flavio Domínguez. Allí dice: “Por expreso pedido de la Superioridad, se me solicita me acerque a la esquina de la calle Florida y Diag. R. S. Peña, donde un menor de edad estaría repartiendo volantes de un partido político. Se convoca al agente Policía Metropolitana Nahuel Nazareno Ruíz Díaz, legajo 3911, para requerir apoyo policial. El requerido indica que no percibe remuneración alguna, que es militante, que tiene 14 años e ideales partidarios que apoya. Se deja constancia que la presente actuación se efectúa por existir un menor de edad efectuando una práctica que al momento de esta actuación, se desconoce si es remunerado o no. Sin más, se cierra la actuación. Conste.”

 


Compartí esta nota en tus redes: