Compartí esta nota en tus redes:

SubsecretTrabajoEn un fallo fechado ayer, el juez en lo Contencioso Administrativo porteño Roberto Andrés Gallardo hizo lugar a la medida cautelar solicitada por trabajadores del Cuerpo de Inspectores del Trabajo de la Ciudad ante la pretensión del gobierno macrista de traspasar dicho cuerpo a la Agencia Gubernamental de Control. Entre otros puntos, el fallo resuelve: “Ordenar cautelarmente al GCBA – Dirección Gral. de Protección del Trabajo que reintegre a todo el personal a la función que desempeñaba dentro de la Subsecretaria hasta el día 31 de julio de 2013 a los fines de que se le asignen tareas relativas a su especialidad y competencia y transfiera la partida presupuestaria a dicha dependencia.”
Ante el fallo, la Junta Interna de ATE convoca mañana a las 10.30 a una asamblea en la puerta de la Subsecretaria, tras la cual retomarán sus puestos de trabajo. Los trabajadores declararon: “Además de darnos la razón, este fallo demuestra la total incompetencia del subsecretario Ezequiel Sabor, quien actúa ilegalmente, desprotege a todos los trabajadores y le da vía libre al trabajo en negro, infantil y esclavo, los talleres clandestinos y la inseguridad en las obras. Por este conflicto, durante más de un mes no hubo inspecciones laborales en la Ciudad”.
Asimismo, mañana los diputados Alejandro Bodart, Susana Rinaldi, Edgardo Form, María Rachid, Fabio Basteiro, Pablo Bergel, Adrián Camps, Virginia González Gass, Rafael Gentili, Laura García Tuñón y otros presentarán un amicus curiae en respaldo a los trabajadores.


Compartí esta nota en tus redes: