Compartí esta nota en tus redes:

wpid-COMISION2.gifProyecto de Resolución

Artículo 1º.- El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes y dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos vinculados las obras realizadas y los eventos previstos en el Parque de la Ciudad:

1. Detalle las obras de infraestructura realizadas en dicho Parque desde inicios de 2011 hasta la actualidad. Remita copia de los planos de obra y licitaciones adjudicadas y/o convocadas a tal fin.
2. Especifique qué ministerios y dependencias del Gobierno de la Ciudad intervienen en tales obras.
3. Indique si a raíz de tales obras hubo cambios en la disposición o desmantelamiento de atracciones mecánicas del Parque. De ser así, informe las razones para llevar adelante dichos cambios y la actual disposición de los juegos. Remita copia de las normas dictadas que autorizan tales cambios.
4. Detalle los eventos musicales o de otra índole a realizarse en los próximos seis (6) meses en el Parque. Remita copia de los convenios correspondientes y de toda norma dictada por el Gobierno de la Ciudad al respecto.

 Art. 2º.- Comuníquese, etc.

Fundamentos

Sra. Presidenta:

Durante los últimos meses del año, diferentes publicaciones periodísticas han replicado información y discursos del propio jefe de gobierno de la Ciudad y varios de sus ministros anunciando la creación de la denominada “Ciudad del Rock” en predios pertenecientes al Parque de la Ciudad.

Entre las obras mencionadas para readecuar el predio -a cargo administrativa y financieramente del Poder Ejecutivo local- se encuentran la construcción de un cerco perimetral, de un playón con calles de acceso, obras de infraestructura eléctrica, instalaciones sanitarias y pluviales, el trasplantado de árboles y un estacionamiento para 8.000 vehículos, así como el desmantelamiento de varias atracciones mecánicas.

Nos referimos por ejemplo a la calesita y al carrusel del Parque, que según lo establece la Ley 3.978 son “integrantes del patrimonio cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Como ambos juegos han sido desarmados y movidos de lugar, mientras que el art. 13º de la Ley 1.227 dispone que sólo se puede “modificar” algún bien cultural mediante disposiciones específicas, interesa saber si las mismas existen y cuáles han sido sus fundamentos.

Del mismo modo podemos ver publicada en la página www.tuentrada.com la venta de las entradas para el evento a realizarse los días 1º, 2 y 3 de noviembre llamado “Quilmes Rock 2013”, cuyo valor oscila entre 180 y 700 pesos. También pueden leerse declaraciones del ministro Daniel Chaín acerca de Buenos Aires Rock en la revista Noticias Urbanas del 17 de julio último: “En los primeros seis meses no se cobrará por el alquiler del predio porque la idea es promoverlo, pero luego sí se hará”.

En la causa “Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires c/Mid American s/Tercería de Dominio”, la Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció que los juegos, no obstante su naturaleza “mueble”, son considerados “inmuebles por accesión física o moral” por su unión física al terreno y su integración recreativa, cultural y económica con el resto del predio.

Según el art. 89 de la Constitución de la Ciudad, entre otras materias, tienen procedimiento de doble lectura las siguientes:

“inc.4: la desafectación de los inmuebles del dominio público y todo acto de disposición de éstos;

“inc. 5: toda concesión, permiso de uso o constitución de cualquier derecho sobre el dominio público de la Ciudad…”

No obstante, las adjudicaciones en cuestión no han sido autorizadas por la Legislatura. Ante la legítima preocupación que nos ha hecho llegar un grupo de vecinos, solicitamos la pronta aprobación de este proyecto.


Compartí esta nota en tus redes:

2 Comentarios

alejandro · 29 de septiembre, 2013 en 23:35

LA VERDAD ESTOS GOBERNANTES HACEN LO QUE QUIEREN.OJALA ALGUN JUEZ QUE NO LES TENGA MIEDO O SEAN CORRUPTOS LE OBLIGEN HACER CUMPLIR LA LEY. SABEN EL PARQUE SI LO UBIERAN MANTENIDO Y NO MANEJADO GOBIERNOS CORRUPTOS ESTARIA FUNCIONANDO A FULL Y MILES Y MILES DE PERSONAS ESTARIAMOS DISFRUTANDO..
HABRANLO COMO DEBE SER Y DEN TRABAJO A FUTURO CORRUPTOS

UpcInterama · 5 de noviembre, 2013 en 22:51

Esta agrupación lucha por los derechos de todos los ciudadanos de disfrutar el Parque de Diversiones Parque de la Ciudad: http://www.facebok.com/parqueinterama y estamos juntando firmas para la causa juntemosfirmas.org/p-219

Los comentarios están cerrados.