Compartí esta nota en tus redes:

subte-b-nuevoAnte los dichos de Horacio Rodríguez Larreta sobre la tarifa del subte, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) -autor del amparo que frenó al tarifazo- anunció: “En estos días voy a apelar el fallo que permite el aumento a 3.50, ya que no considera la reciente auditoría que nos da la razón. La tarifa técnica no es de 7.47 pesos como dice el macrismo sino de 5.01 a 5.62 máximo como dice la auditoría. Por eso hay que dejar el boleto a 2.50 y bajar los subsidios. Si Mauricio Macri y Metrovías suben un 40 por ciento ambos valores, estafarían a los pasajeros del subte y también a las arcas de la Ciudad.”
Bodart, autor del proyecto de ley para reestatizar el subte con control social, agregó: “Pese a sus limitaciones, la auditoría es explícita sobre la tarifa técnica: ‘Cabe la posibilidad que la tarifa técnica esgrimida por SBASE sólo haga referencia a la estructura de costos de Metrovías S.A. En ese sentido, la Resolución 1841/13 establecería una tarifa técnica incorrecta. En este caso, se estarían considerando parámetros ajenos a lo establecido en la ley 4472. Esto podría derivar en que el GCBA subsidie gastos de mantenimiento y depreciación de material rodante e infraestructura, y que el marco del contexto actual Metrovías termine aplicando esos montos a la operatividad del servicio, con el agravante que la depreciación no implica erogación de fondos alguna’.”
“En resumen -finalizó Bodart, inflar los costos para cobrar a la vez por dos ventanillas es estafa. Encima, la tarifa social que anuncia Larreta no respeta el fallo ya que no incluiría a las personas de ingresos menores a la canasta familiar básica”


Compartí esta nota en tus redes:

1 Comentario

Federico de adrogué · 5 de noviembre, 2013 en 12:59

Totalmente de acuerdo… La mayoria de la gente que vive en capital federal, no se da cuenta de estos tarifazos que afectan directamente al bolsillo de las personas que somos de la provincia y que viajamos todos los dias en subte ya sea para trabajar o estudiar. ademas no entiendo para que se hace una auditoria si despues van a imponer lo que se le canta a ellos.
Bien Alejandro!!!

Los comentarios están cerrados.