Compartí esta nota en tus redes:

BYko0raIMAArnvhEn la reunión donde hoy la ministra de Salud porteña expuso el Presupuesto 2014 para dicho ministerio, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) planteó: “Ante la falta de personal, que en Enfermería es crítica, Mauricio Macri baja el presupuesto de 20.1 por ciento este año a 19.6 el próximo. Aparte de no designar los cargos necesarios, acaban de dictar la Resolución 1657 para recortar fuertemente las suplencias de guardia con las que se cubrían esos cargos faltantes. La consecuencia es reducir más aún el personal y perjudicar la atención a los pacientes internados y ambulatorios. No pueden pretender entonces que los profesionales no se enojen.”
Bodart, autor de un proyecto para declarar la emergencia sanitaria en la Ciudad y nombrar 3.500 enfermeras en forma urgente, agregó: “El sistema de salud púbica de la Ciudad sigue siendo un caso inédito: contrariando todas las recomendaciones de la OMS no sólo hay más enfermeras que médicos sino que además a las licenciadas no se las reconoce como profesionales universitarias. Es una discriminación inadmisible.”
El diputado del MST-Nueva Izquierda ejemplificó: “En el Hospital Ramos Mejía faltan unas 300 enfermeras, en el Curie 80, en el Fernández 200, en el Borda 150 y así en todos los demás hospitales públicos y los centros de salud.”


Compartí esta nota en tus redes: