Compartí esta nota en tus redes:

subte-llenoAnte la citación de la jueza Elena Liberatori a una audiencia el viernes 11 sobre la tarifa del subte, el diputado Alejandro Bodart (MST) -autor del amparo contra la suba- adelantó: “Voy a ir a refutar las mentiras del gobierno macrista, que repite las de Metrovías, y reclamar que se suspenda el aumento y se rebaje el boleto hasta que se resuelva la cuestión de fondo planteada en mi amparo. Va a quedar al desnudo la maniobra de SBASE, que formó una ‘comisión para evaluar el cuadro tarifario’ al mejor estilo de Perón: para no hacer nada.”

Bodart agregó: “Aparte de inflar ilegalmente sus costos, la concesionaria privada recibe 900 millones de pesos al año en subsidios. Con tamaña suma, con el boleto a 1.50 debería dar un servicio de subte digno. La propia jueza propone una tarifa máxima de 3.90 pesos en su fallo, que el gobierno incumple. Como mínimo, hay que suspender el aumento hasta verificar los costos reales.”

Nombre del Expediente: “BODART ALEJANDRO CONTRA GCBA SOBRE AMPARO”

Número: A1397-2014/0

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de marzo de 2014.

Teniendo en consideración la presentación efectuada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fs. 320/326 vta., en uso de las facultades que me otorga el art. 29, inc. 2, del CCAyT, y con el fin de conocer los avances efectuados por la demandada en cumplimiento de la sentencia de fecha 17 de marzo ppdo., fijo audiencia para el día 11 de abril a las 13:00 horas, a la que deberán concurrir la parte actora y su letrado, la demandada, cuyo representante deberá estar investido de las facultades suficientes y necesarias para hacer y escuchar propuestas tendientes a solucionar la controversia aquí debatida, y, asimismo, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, –quien, de acuerdo a lo informado en la nota 814/SBASE/2014 anejada, creó la ‘Comisión para la Evaluación del Cuadro Tarifario’, en pretendido cumplimiento de la orden cautelar dictada por la suscripta–, cuyo representante deberá detentar las mismas facultades que las requeridas al representante del Gobierno local. Notifíquese por cédula y por Secretaría.


Compartí esta nota en tus redes: