Compartí esta nota en tus redes:


capitanich2
Ante las palabras de Jorge Capitanich sobre el acuerdo con el Club de París, hoy el diputado Alejandro Bodart (MST) expresó: “Sólo un fabulador serial como él puede decir que pagar 9.700 millones de dólares es ‘ahorrar’. Sea en efectivo o en bonos, el pago comprometido significa una sangría brutal para nuestro país y para las necesidades sociales sin respuesta.”


Bodart calificó a la deuda con el Club de París como “ilegítima de origen”: “Una parte viene de la dictadura militar por compras de armas que nunca llegaron y obras de infraestructura que no se hicieron. La otra parte se pidió cuando se caía la convertibilidad, pero los dólares ingresados fueron fugados antes de la crisis de diciembre de 2001. Por eso no hay nada que pagar”, explicó.
Bodart agregó: “El gobierno K va a pasar a la historia como el que más deuda ilegítima pagó. Por eso festejan este acuerdo las grandes empresas, los banqueros y las corporaciones como Chevron, pero no los trabajadores, los jubilados y los sectores populares, que seguirán pasando necesidades”.


Compartí esta nota en tus redes: