Compartí esta nota en tus redes:

wpid-COMISION2.gifProyecto de Declaración

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires expresa su preocupación y rechazo ante la injusta persecución a la Dra. Laura Schargrodsky, pediatra del Hospital de Niños “Ricardo P. Gutiérrez” y presidenta de dicha filial de la Asociación de Médicos Municipales, e insta al Poder Ejecutivo a respetar plenamente sus derechos sindicales, laborales y profesionales.

Fundamentos
Señora Presidenta:

A la Dra. Laura Schargrodsky, presidenta a cargo de la Filial AMM del Hospital Gutiérrez, las autoridades le han cambiado sus funciones y además le han abierto un sumario en forma injusta y arbitraria.

Como lo señala dicha Filial en su comunicado de prensa de fecha 29 de mayo pasado, “Laura Schargrodsky trabaja en el Hospital Gutiérrez como pediatra de planta, y además como pediatra de programas del SAME, desde hace 14 años. En el SAME, el gobierno disminuyó 62 puestos de profesionales de los programas pediátricos y rebajó el sueldo a los que quedaron; a Laura no pudieron despedirla debido a sus fueros gremiales pero igual le cambiaron sus funciones, lo que también es ilegal y ya hay un amparo sindical en curso. Además de esta persecución sufrida, ya que es la única de los 98 profesionales que quedaron en los programas a quien se le cambió la tarea aun habiendo lugares vacantes en su función anterior, también le llegó la notificación del sumario por haber realizado una asamblea en el SAME y haber supuestamente ‘dejado entrar’ a la asamblea personal de Salud de otros lugares”.

Dicho comunicado lo suscriben también la Asociación de Profesionales, la Residencia y la Junta Interna de ATE y Escalafón General del Hospital.

En cuanto al sumario a la Dra. Schargrodsky por participar de una asamblea, cabe recordar que hace pocos días el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad invalidó por inconstitucional la pretensión del gobierno porteño, vía la Disposición Nº 40/12 del Ministerio de Modernización, que intentó cercenar el derecho de asamblea de los trabnajadores.

Este ensañamiento particular contra Schargrodsky está sin duda vinculado con su oposición a la Resolución Nº 1657 del Ministerio de Salud, que recortó de manera discrecional las suplencias de guardia y significó el despido de profesionales precarizados y la merma de la calidad de atención a los pacientes.

Frente a esta política sistemática de persecuciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo de la Ciudad, que por otra parte se viene agravando no solamente en el área de la Salud sino también en otras, entendemos que corresponde aprobar un claro pronunciamiento de la Legislatura en defensa de la Dra. Schargrodsky y de todos los derechos afectados.

Adhieren las diputadas Virginia Gonzalez Gass, María Rachid y Susana Rinaldi y los diputados Gabriel Fuks, Maximiliano Ferraro, Jorge Quito Aragón, Pablo Ferreryra, Gustavo Vera, Pablo Bergel, Aníbal Ibarra y Marcelo Ramal.

Compartí esta nota en tus redes: