Compartí esta nota en tus redes:

macri.basuraEn la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, que hoy empezó a debatir los proyectos de Mauricio Macri sobre deuda pública y ampliación presupuestaria, el diputado Alejandro Bodart (MST) cuestionó: “Macri quiere aumentar la deuda de la Ciudad en 890 millones de dólares sin ninguna necesidad. Además, quiere darles 2.000 millones más a las empresas de la basura: 652 millones para indexarles los precios y 1.313 millones para financiarles sus camiones. Un negociado escandaloso, que espero rechace todo el resto de la oposición“.
Bodart, autor de un proyecto para reestatizar dicho servicio, agregó: “El costo anual del servicio estatal por cuadra limpia es de 72 mil pesos, mientras el costo privado es casi el triple: 203 mil pesos. Si lo reestatizamos ahorraríamos 2.946 millones de pesos al año, que podrían ir a áreas sociales como salud, educación y vivienda”.
Bodart también se refirió al subte: “Según Macri al subir la tarifa iba a bajar los subsidios a Metrovías, pero ahora plantea darle 61 millones más, superando los mil millones de pesos este año. A su vez las obras previstas no incluyen el blindaje de las boleterías, compromiso incumplido desde hace un año y que provocó el actual conflicto.”


Compartí esta nota en tus redes: