Compartí esta nota en tus redes:

wpid-COMISION2.gif

Proyecto de Declaración

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudia los asesinatos de los jóvenes israelíes Naftali Frenkel, Gilad Shaer y Eyal Yifraj, y del joven palestino Mohamed Abu Jedeir, se solidariza con sus familiares y demanda la investigación y castigo a los responsables.

Asimismo, rechaza los 34 bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza con víctimas civiles y la incursión en campos de refugiados en Cisjordania en estos últimos tres días y reclama la libertad de los 381 palestinos detenidos en estas últimas tres semanas, así como el retiro del territorio de Palestina de todas las colonias sionistas ilegalmente instaladas según el derecho internacional.

Fundamentos
Señora Presidenta:

 Los recientes asesinatos de tres jóvenes israelíes y uno palestino, cuyos respectivos autores hasta el momento son desconocidos, resultan completamente repudiables.

Al mismo tiempo, para ser fieles a la verdad histórica y política es imprescindible ubicar dichos crímenes en su contexto inmediato real: la ocupación ilegal y creciente de territorio palestino por parte del Estado de Israel, que además es infinitamente superior a Palestina en armamento.

Por eso proponemos el texto antedicho para su aprobación.


Compartí esta nota en tus redes: