Mañana a las 12, ante el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad – Avenida de Mayo 550-, inspectores del trabajo porteños nucleados en ATE reclamarán la renuncia del subsecretario de Trabajo Ezequiel Sabor. También participarán los profesionales verificadores, que vienen reclamando la continuidad de su tarea, disuelta por un reciente decreto del gobierno macrista.
El ingeniero Edgardo Castro, delegado general de ATE Subsecretaría de Trabajo, señaló: “En tres años de gestión Sabor ya acumuló 33 derrumbes y 47 muertos, una resolución en su contra de la Defensoría del Pueblo, dos denuncias penales por incumplimiento de deberes de funcionario público, una denuncia en la OIT y varios fallos condenatorios por persecución gremial. Este currículum amerita que el ministro Francisco Cabrera lo despida de inmediato.”
El diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), quien mañana acompañará la protesta, agregó: “Indigna ver semejante incompetencia al frente del organismo que debe garantizar precisamente la seguridad laboral en la Ciudad. Si a esto le sumamos la disolución de la tarea de los verificadores estamos ante una política conciente de no control público para favorecer el negocio privado de las constructoras.”