Compartí esta nota en tus redes:

Jefatura con verificadoresHoy ante la jefatura de gobierno porteña, los verificadores realizaron una nueva protesta contra el decreto macrista que disolvió el cuerpo de peritos verificadores que tenían a su cargo la tarea de control de obras.

Participó el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), quien luego junto a la arquitecta Lilian Rodríguez, presidenta de la APPV (Asociación de Profesionales Perito Verificadores), presentó un amparo para que se mantenga dicho control. La presentación recayó en el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 1 de la Ciudad a cargo del juez subrogante Guillermo Scheibler.

Bodart señaló: “Estamos frente a un plan sistemático del gobierno macrista para debilitar el control público. Antes intentó vaciar el cuerpo de inspectores del trabajo y ahora quiere liquidar la tarea de los verificadores. Como demuestra el triste récord de tres derrumbes en menos de un mes,  menos control significa más derrumbes y más muertos. En lugar de eliminarlos como hace Mauricio Macri, hace falta fortalecer todos los controles públicos. El amparo apunta en esa dirección.”

También acompañaron la protesta los diputados Virginia González Gass, Pablo Bergel, Marcelo Ramal y la ex legisladora María José Lubertino.


Compartí esta nota en tus redes: