Compartí esta nota en tus redes:

pobrezaAnte el proyecto de Presupuesto 2015 porteño, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) hoy señaló: “Es ajeno a las necesidades sociales, privatista y con más impuestos al pueblo, característico de Mauricio Macri. Sube hasta un 30% el ABL y un 33% promedio Patentes, por encima del 28% de inflación que estima para 2015, pero mantiene las exenciones a grandes empresas y sigue ocultando ese monto multimillonario que la Ciudad deja de recaudar.”

Bodart agregó: “En Salud no incluyen fondos para nombrar a los miles de enfermeras que hacen falta. En Educación tampoco hay plata para construir las escuelas públicas necesarias, sobre todo en el sur, pero subsidian con $ 3.313 millones al sector privado. Tampoco hay un plan real de inclusión para los jóvenes ‘ni-ni’, ni presupuesto suficiente para atender el problema urgente de la violencia de género. En cambio se refuerza el negociado millonario de la basura, destinando fondos públicos a la ganancia privada. Además, fruto de la política macrista de endeudamiento creciente e innecesario, en 2015 la Ciudad pagará intereses por $ 2.800 millones y amortizaciones por $ 6.600 millones.”

“Por supuesto vamos a votar en contra de este Presupuesto de ajuste y electoralista, que ningún bloque político opositor debe apoyar con su voto o su abstención, como hizo UNEN el año pasado”, finalizó Bodart.


Compartí esta nota en tus redes: