Mañana a las 14, en Congreso, el diputado y candidato a presidente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) encabezará una protesta ante el tratamiento de la nueva ley petrolera. El Colectivo de Arte y Cultura del MST hará una actuación con desnudos para simbolizar los efectos contaminantes de la ley.
Bodart expresó: “Esta ley nos deja ‘en calzones y contaminados’. Es a la medida de las multinacionales y algunos empresarios ‘nacionales’ como Lázaro Báez. A las multinacionales les rebaja las regalías, habilita nuevas áreas con fracking contaminante, prorroga las concesiones y les da libre disponibilidad del 20 por ciento de lo que extraigan. El otro objetivo es encubrir el pacto ilegal con Chevron habilitado por el Decreto 929/13 que firmó Cristina; a quien denuncié penalmente por violar la Ley de Hidrocarburos y la de Residuos Peligrosos.”
Bodart agregó: “Para alcanzar soberanía energética propongo rechazar esta ley, anular el pacto con Chevron, nacionalizar todo el circuito hidrocarburífero, prohibir el fracking contaminante y volver a la explotación convencional mientras se desarrollan fuentes de energía renovables y no contaminantes.”
1 Comentario
LuisBravo · 29 de octubre, 2014 en 09:18
Para entender que es el fracking,
es recomendable ver documental Gasland:
http://vimeo.com/75524062
Los comentarios están cerrados.