Compartí esta nota en tus redes:

wpid-COMISION2.gifProyecto de Resolución 

Artículo 1°. El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos referidos a la Escuela Nº 3 DE 7 Bachillerato de Artes y Medios:

  1. Plazo efectivo de finalización de la totalidad de la obra a cargo de la empresa Burma Duval.
  2. Plazo previsto para la completa liberación del patio, a fin de poder reiniciar las clases de Educación Física.
  3. Plazo previsto para la terminación de las obras del 5º piso, de la entrada y de la instalación del ascensor.
  4. Plazo de solución a los siguientes problemas de mantenimiento: falta de puerta de emergencia, desagües tapados, falta de electricidad en Preceptoría, falta de gas y pérdida de agua en la casa del casero, y presencia de nidos de palomas.

Art.2°. Comuníquese, etc.

Fundamentos
Señora Presidenta:

En diciembre del año pasado, producto de la Nota Nº 147/14 elevada por la Escuela ante los incumplimientos en las obras, se realizó una reunión entre la dirección escolar, el Sr. Fernando Domínguez y el Arq. Diego Rosales de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

En dicha reunión se pautaron metas mínimas a cumplir por parte de la empresa contratista para el inicio del ciclo lectivo, es decir marzo 2015, como la liberación del patio y la culminación de las obras del 5º piso.

No obstante el compromiso asumido, a fines de mayo 2015 la situación no ha variado sustancialmente. Las obras del 5º piso siguen demoradas, por lo tanto se mantiene el montacargas en el patio y por esa razón no se pueden realizar las clases de Educación física.

Además, como tampoco se han concluido las obras de la entrada ni del ascensor, el edificio se torna expulsivo de cualquier alumno o docente con alguna discapacidad motora transitoria o permanente.

La Dirección escolar volvió a elevar a la Supervisión nota informando de estos reiterados incumplimientos.

A fin de contribuir a la efectiva resolución de las cuestiones pendientes, solicitamos la aprobación del presente pedido de informes.


Compartí esta nota en tus redes: