Compartí esta nota en tus redes:

wpid-COMISION2.gifProyecto de Resolución

Artículo 1°. Cítese al ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, el martes 4 de agosto a las 15 horas a la Comisión de Educación de esta Legislatura a fin de que brinde explicaciones sobre los sumarios y la separación de la directora y una docente del JIC Nº 2 de Flores.

Art. 2°. Comuníquese, etc.

Fundamentos
Señora Presidenta:

Los hechos son de público conocimiento. Los injustificados sumarios y la separación de la docente Alejandra Bellini y la directora Elsa Vincova por parte del Ministerio de Educación a raíz de un filicidio extraescolar han desatado una crisis en el Jardín, su comunidad y todo el sistema educativo porteño.

El paro docente del miércoles 15 de julio convocado por Ademys, UTE, Sedeba y Camyp, así como el masivo abrazo al Jardín con la presencia de miles de personas, fueron una contundente expresión del profundo descontento que han provocado las intempestivas medidas ministeriales.

Al tremendo drama e impacto causado por la pérdida violenta de Agustín a manos de su padrastro, el ministro Bullrich le suma una mayor desprotección a los chicos con su separación “preventiva” de las docentes, que de hecho las culpabiliza injustamente. Como bien lo dice la comunidad educativa del JIC Nº 2, “Ya perdimos a Agustín, ¡No queremos perder a las maestras!”

Por las razones antedichas, y a efectos de buscar una solución a la crisis mediante la anulación de los sumarios y la restitución de las docentes a sus lugares de trabajo y enseñanza, solicitamos la aprobación del presente proyecto de resolución.


Compartí esta nota en tus redes: