Compartí esta nota en tus redes:

protesta residentesEste mediodía, ante la Legislatura porteña, profesionales residentes y concurrentes de la salud pública realizaron una radio abierta y luego una conferencia de prensa contra la ofensiva del gobierno macrista al sistema de formación de psicólogos, trabajadores sociales, médicos psiquiatras, músicoterapeutas, psicopedagogos y terapistas ocupacionales.

En solidaridad, los diputados Alejandro Bodart, Virginia González Gass, Gabriela Alegre, Jorge Aragón, Gabriel Fuks, Pablo Ferreyra y Marcelo Ramal presentaron un proyecto de declaración para que el Ministerio de Salud cumpla la cautelar del juez Aurelio Ammirato y suspenda la Resolución 400 (Proy residentes adj.). En la radio abierta, Bodart expresó:”Inconsultamente, el gobierno intenta fragmentar la formación y reducirla a una mera atención de guardia. En vez de un criterio integral e interdisciplinario como disponen las leyes de salud mental, busca retroceder al caduco modelo médico hegemónico.”
Participaron la Asamblea de Trabajadorxs Residentes y Concurrentes, la Asamblea de Residentes y Concurrentes de Salud Mental, la Asociación de Profesionales de Servicio Social, la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano y el Consejo Profesional de Graduados en Trabajo Social. Adhirieron la Asociación de Psicólogos del GCBA, el Frente de Artistas del Borda, la Asociación de Licenciados en Enfermería, el Centro de Estudiantes de Psicología y la Agrupación Alternativa Estatal.

Compartí esta nota en tus redes: