Ante el acto del FIT mañana en Atlanta, hoy el dirigente del MST Alejandro Bodart señaló: “Es electoralismo y división en vez de lucha y unidad de toda la izquierda. Frente al ajuste macrista y la traición de la CGT -que acaba de hacer un acto mediocre para lavarse la cara- haría falta un gran plenario sindical de todo el clasismo para impulsar las luchas, pero al FIT sólo le preocupa su cooperativa electoral. Además se siguen negando a ampliar el frente a todas las otras fuerzas de la izquierda política y social, en un sectarismo funcional a los partidos del sistema.”
Bodart agregó: “Ante el cerrado divisionismo del FIT, estamos en conversaciones con otras fuerzas para ver las posibilidades de un nuevo frente de izquierda superador. Nuestro partido va a seguir trabajando por la unidad sindical y política de toda la izquierda, porque si queremos llegar a ser una alternativa no testimonial es ineludible aprender a construir juntos en la diversidad.”
1 Comentario
carlos hugo castello · 21 de noviembre, 2016 en 09:40
Como socialista libertario que soy, siento mucha tristeza por esta división que existe en la izquierda, hay tres mujeres claves Manuela Castañeira, Vilma Ripoll y Myriam Bregman, tantas diferencias ideológicas existen o es una cuestión de protagonismos, quizás lo que no pueden resolver los hombres, ellas tres puedan lograrlo. Lamentablemente le tengo que dar la razón a la burguesía, cuando me dicen ” Uds. los zurdos son 10 y no se ponen de acuerdo”, que pena, que profunda pena que siento
Los comentarios están cerrados.