Compartí esta nota en tus redes:

Entre otros, en la audiencia pública de la Corte Suprema sobre la enseñanza religiosa en Salta hoy expusieron los dirigentes del MST Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, quienes junto a la docente salteña Cecilia Gómez presentaron un amicus curiae en favor de la educación pública laica. Los patrocina la doctora Claudia Leaños, del Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU).
Bodart señaló: “Es un debate importante por Salta, e incluso Tucumán y Catamarca, y a la vez para empezar a debatir toda la relación Iglesia-Estado y los subsidios millonarios que recibe. Se habla de federalismo, pero ninguna norma provincial puede contrariar la Constitución Nacional ni los tratados internacionales. Los padres tienen derecho a darles a sus hijos instrucción religiosa, pero eso no implica que el Estado esté obligado a darla. Menos aún en la escuela pública, que es de todos, y dentro del horario escolar y el programa oficial. Es más: desde jardín y prejardín obligan a los chicos a ir a misa, haciéndoles perder días de clase.”
Ripoll agregó: “Dictar religión así es antidemocrático, discriminatorio y anticientífico. Primero, la escuela pública la pagamos todos e imponer el catolicismo coarta la libertad religiosa y de conciencia. Segundo, se termina marginando a los chicos que no coinciden y hasta les preguntan por escrito si ‘rezan u oran’ y si ‘saben usar la Biblia’, vulnerando su privacidad. Y es anticientífico, porque los exámenes escritos repiten creencias como que ‘Dios creó el universo’. Además me indigna que se dicte religión, pero no educación sexual integral.” Ripoll le dejó a la Corte varias fotos como prueba de las afirmaciones suyas y de Bodart.


Compartí esta nota en tus redes: