Compartí esta nota en tus redes:

Ante la convocatoria de Moyano y otros líderes gremiales a una marcha el 22F, el dirigente Alejandro Bodart (MST en Izquierda al Frente) hoy declaró: “Como no se puede confiar en la burocracia sindical, ante el llamado del 22 toda la izquierda y el sindicalismo combativo deberíamos asumir una postura en común. En caso de acordar ir, proponemos organizar una gran columna independiente, con la izquierda y todos los sectores en conflicto, para exigir el paro nacional con movilización y continuidad en un plan de lucha.”

Bodart agregó: “Frente a la ofensiva de Macri y las patronales no sirven las convocatorias aisladas, pensadas sólo para descomprimir la bronca social y luego seguir negociando con el gobierno. Lo que hoy reclaman miles y miles de trabajadores públicos y privados es un plan de lucha nacional para pararle la mano a los despidos, la reforma laboral y el techo salarial.”

“Que Macri no se haga el adalid anti-corrupción sindical, porque él y todo el gran empresariado siempre pactaron con la burocracia y la bancaron incluso económicamente. ¿Por qué no le pregunta a su ministro Triaca cómo hizo su fortuna el padre? ¿Por qué no investiga las fortunas de Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, el Momo Venegas y todos sus sindicalistas amigos? El gobierno sólo utiliza esa corrupción al servicio de imponer su ajuste. El único combate real contra esos burócratas corruptos lo venimos dando desde la izquierda, proponiendo un modelo sindical opuesto: democrático, sin privilegios y para defender a los trabajadores”, finalizó Bodart.


Compartí esta nota en tus redes: