Compartí esta nota en tus redes:

Ante las enormes movilizaciones en EEUU contra el asesinato de George Floyd, en Argentina el MST convoca junto al Frente de Izquierda Unidad y la Liga Internacional Socialista (LIS) este martes 02/06 a una concentración en el Obelisco a las 14:00 para marchar hasta la Cámara de Comercio de los EEUU en Argentina, sita en Viamonte 1133.

Alejandro Bodart, coordinador de la LIS y dirigente del MST-FIT Unidad, participará de la convocatoria y declaró: “La rebelión que inició en Minneapolis llegó a todo el país y hasta las puertas de la Casa Blanca, cuestionando el Estado racista e imperialista culpable de la muerte de Floyd. Las protestas se extienden también por el hambre, la desocupación y el desastre sanitario de Trump, cada vez más acorralado por la movilización popular. Desde la Liga Internacional Socialista y el MST en el FIT-U apoyamos con fuerza este levantamiento popular, convocamos a expresar la solidaridad desde todo el mundo y exigimos justicia por George Floyd y el desmantelamiento de la policía racista”.

Por su parte, la dirigente de izquierda Cele Fierro (MST-FIT Unidad) quien también participará de la convocatoria expresó: “Trump en EEUU y Bolsonaro en Brasil son muestras del peor desastre capitalista y ambos enfrentan movilizaciones de repudio que apoyamos con fuerza. Acá también tenemos problemas sociales y sanitarios que no se atienden y pretenden solucionarlo en barrios populares con el represivo control social del derechista Berni; repudiamos esa metodología. El accionar de los Estados en brutalidad policial no conoce fronteras. Como parte de la lucha contra el sistema capitalista y racista, ahora nos solidarizamos con la lucha del pueblo estadounidense por justicia y repudiamos la represión”.


Compartí esta nota en tus redes: