Compartí esta nota en tus redes:

Ante la llegada de la misión del FMI al país, desde la izquierda manifestaron su repudio y anunciaron una concentración este martes a las 16:30 hs. en las puertas del BCRA (Reconquista 266) para darle la malvenida al organismo internacional.

Alejandro Bodart (MST-FIT Unidad) señaló: “El Fondo viene a dictar la política económica del país. El presupuesto 2021 y las medidas actuales tiene la finalidad de contentarlos y garantizar los dólares para pagarles la deuda, con sus propuestas de reformas previsionales y laborales, atacando derechos de millones y con la pretensión de monitoriar todo el rumbo económico del país”.
Por su parte, Cele Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad y que estará presente en la convocatoria declaró: “Repudiamos la llegada del Fondo al país. Fernández cede toda la soberanía del país para ‘honrar’ la deuda contraída por el macrismo. Desde el MST y el FIT Unidad proponemos un camino opuesto, porque con Lagarde o Georgieva, el Fondo de rapiña queda. La ruptura con el FMI, la nacionalización de la banca y el comercio exterior y el no pago de la deuda externa son medidas esenciales para empezar realmente a forjar un rumbo soberano”.

Compartí esta nota en tus redes: