Compartí esta nota en tus redes:

La situación es insostenible. Devaluación del 22% pos elecciones, ajuste, tarifazos, precios que suben y sueldos que no paran de caer ante la inflación, que encima marcó un récord en agosto. Precarización en el trabajo, jubilaciones de miseria y ayuda social insuficiente para quienes no tienen trabajo y comida. Ahora quieren tapar eso con algunas medidas cosméticas e insuficientes. Mientras todo el ajuste pasa por complicidad de las burocracias sindicales de la CGT y CTA’s, lo cual conjuga también este panorama de crisis social y económica. Así no se aguanta más y nuestra juventud no tiene futuro.

Encima en las PASO ganó un derechista retrógrado como Milei, que quiere liquidar nuestros derechos sociales y democráticos conquistados con lucha. Amigo de EEUU, de los militares y negacionista de la dictadura y el cambio climático. Un continuador de las políticas económicas de Martínez de Hoz, Menem y Macri. Quiere imponer la dolarización, que no es más que el 1 a 1 del menemismo recargado, el mismo que terminó con miles arrojados a la pobreza, la desocupación y el país vio cómo se destruía la industria. Un entreguista que quiere regalar las Malvinas y nuestros recursos naturales con licencia para contaminar lo que sea necesario en pos de acrecentar las ganancias empresariales. Enemigo de lo público, busca que la salud y la educación sea una mercancía a la que sólo puedan acceder los ricos y sus familias. Si tenes bronca con la situación del país es entendible, pero no te confundas: votar a Milei solo empeorará la vida de millones.

Lo que está pasando seguro te preocupa y es lógico. Por eso te quiero hablar a vos, que no paras de remar para llegar a fin de mes. Que defendés la escuela y el hospital público y querés que mejoren al servicio del pueblo y no su privatización. A vos, que te indigna la contaminación y destrucción de nuestras tierras y ríos, que querés un futuro sin desigualdad social, sin opresión hacia las mujeres y las disidencias. A vos, que tenés el sueño de una casa propia y se te hace cuesta arriba pagar un alquiler.

Quiero decirte que personajes como Milei, surgen por el desastre que provocan quienes nos gobiernan. El PJ con Massa, es responsable de esta situación por atarse al FMI, seguir sus mandatos y legalizar una deuda fraudulenta que contrajo Macri. El peronismo dijo que iba a sacarnos del desastre macrista y empeoró todo, gobierna para el Fondo y las grandes corporaciones que ni un impuesto pagan. Pero a vos te aumentan los precios, la luz, el gas, el transporte. El peronismo no es alternativa a Milei ni a Bullrich. No hubo ni hay “mal menor” ni “voto útil” con Massa, que es amigo de la Casa Blanca y el FMI.

Por eso a todas y todos ustedes los invitamos a votar al Frente de Izquierda Unidad. Contra tantos ajustadores y charlatanessolo la izquierda apoya tus luchas y reclamos, y proponemos que paguen los ricos y priorizar las necesidades populares.

Votar al FIT Unidad es votar en defensa propia, porque en las elecciones con Milei, Bullrich o Massa no se resuelve ninguno de tus problemas. Votá al FIT-U también para que haya más diputados de izquierda y para fortalecer una alternativa para todas las luchas que vienen. Porque frente a tanta derecha, hace falta más izquierda.

Proponemos un Frente de Izquierda sólido, más convocante, abierto, democrático y que dispute siempre en la lucha política y social y no solo en elecciones. Que se juegue por renovar, cambiar y mejorar nuestro Frente. Que se transforme en una herramienta de lucha, pero, también, aspire a ser opción de poder para los trabajadores, sectores populares y la juventud. Mientras hacemos esta campaña electoral, seguimos bregando por estos cambios necesarios en la izquierda.


Compartí esta nota en tus redes: