AMIA: voy mañana al acto de APEMIA

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Compartí esta nota en tus redes:El diputado porteño Alejandro Bodart, quien encabezará la delegación del MST-Nueva Izquierda que mañana a las 18 hs irá al acto de APEMIA en Congreso, afirmó: “El camino para poner fin a la impunidad y lograr justicia Leer más…


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Jornada por los espacios verdes: Macri es un gerente de las corporaciones del cemento

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jornada verdeCon casi un centenar de vecinos de 12 Comunas porteñas, ayer se realizó una interesante jornada “por los espacios verdes públicos” en el Salón Montevideo de la Legislatura. Se expusieron problemáticas barriales y propuestas generadas con participación vecinal, como un proyecto de veredas verdes para mitigar inundaciones, un modelo de parque para los playones ferroviarios de Caballito alternativo al shopping de IRSA y las torres, y otro de plaza y polideportivo escolar en lugar del microestadio previsto en Balvanera. (más…)


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Hablé hoy en el acto de la CTA: Seguir pagando la deuda externa es hipotecar al país a los buitres

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marcha ctaEl diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), quien hoy fue uno de los oradores del acto de la CTA opositora en Congreso, afirmó: “Seguir pagando la deuda externa es hipotecar al país a los buitres, como lo son todos los usureros internacionales. En vez de capitular como hacen el gobierno nacional y la oposición tradicional, nosotros proponemos suspender todo pago e investigar qué porción de la deuda es fraudulenta y cuántas veces ya pagamos la supuesta parte legítima.” (más…)


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Verificadores porteños rechazan disolución: Van a debilitar el control de las obras

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La Asociación de Profesionales Perito Verificadores (APPV) dio hoy una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para rechazar la disolución de su registro anunciada por Juan José Gómez Centurión, titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). La arquitecta Lilian Rodríguez, presidenta de la APPV, señaló: “No me sorprende, porque hace rato nos vienen fustigando. Los verificadores de obra damos mayor transparencia a los controles, ya que somos profesionales idóneos e independientes asignados por sorteo. Nuestro registro nació en el 2000 ante la corrupción en las inspecciones y abarca a unos mil arquitectos e ingenieros. Eliminar la figura del verificador es debilitar todos los controles de obra necesarios para la prevención y la seguridad de las personas.” (más…)


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Rodríguez Larreta estuvo hoy en la Legislatura: Mal jefe de gobierno sería un mentiroso serial como él

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larretaTras la sesión de hoy con Horacio Rodríguez Larreta, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) afirmó:“Habló de ‘diálogo y consenso’, pero Mauricio Macri tiene el récord en vetar leyes e imponer decretazos contra las Comunas. Larreta tiene a su cargo el subte y por eso es responsable directo de los desastres que se hacen. No sólo aumentan a la vez la tarifa y los subsidios, sino que compran vagones chatarra para la B que como son de distinta medida al andén generan mayores gastos. Además, reconoció que en vez de ampliar la Línea D hasta la General Paz como ordena la Ley 670 sólo van a seguir poniendo metrobús.” (más…)


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Ante la disolución del registro de verificadores: Un decretazo ilegal, que perjudica los controles y habilita la corrupción

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Ante el anunciado decreto  del gobierno macrista que disuelve el registro de perito verificadores externos, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) -autor de un proyecto de ley para regular su tarea- adelantó: “Es un decretazo ilegal, que perjudica los controles y habilita la corrupción. Es ilegal porque a los verificadores de obras los incluye la Ley 4.268 y eso sólo podría cambiarse por ley y no por decreto. Disolver esta tarea, que se creó en el 2000 precisamente para combatir la corrupción, es dar luz verde a las irregularidades en las áreas de registro y control, lo que además de coimas implica riesgos.” (más…)


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Urbanización del “Barrio Papa Francisco”-Villa 20-Lugano (15/07/14)

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wpid-COMISION2.gifProyecto de Ley 

Presentado conjuntamente con los Diputados Bodart, Bergel, Gonzalez Gass, Ramal, Vera

Artículo 1°.- Modificase el art. 1º de la ley 1.770 que quedara redactado de la siguiente manera:
“Dispónese la urbanización del Barrio “Villa 20” comprendida en el polígono delimitado por las Vías del FFCC Gral. Belgrano en su intersección con el eje de la  Av. Escalada, por esta hasta la intersección con el eje de la Av. Fco Fernández de la Cruz, por esta hasta el eje de la calle Larraya,  por este hasta el eje de la calle Cnel Martiniano Chilavert, por este hasta el eje de la calle  Larrazábal, por este hasta el eje de la calle  J. Barros Pazos, por este hasta el eje de la calle Larraya,  por este hasta el deslinde con el Distrito E2, (ver deslinde),  por este hasta el eje de la calle J.P.T Batlle y Ordoñez, por este hasta el eje de la calle Pola, por este hacia el sureste hasta el deslinde con el Distrito R2bII (ver deslinde), por este hasta la calle Miralla, por ésta hacia el noreste hasta la calle J.P.T Batlle y Ordoñez, por ésta hasta la calle Pola hasta deslinde con el Distrito R2bII (ver deslinde), hasta la calle Miralla, por ésta hasta la intersección con el deslinde de vías del Ferrocarril”.  (más…)


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Pedido de informe sobre el cruce bajo a nivel en Av. Balbin (14/07/14)

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wpid-COMISION2.gifResolucion

Presentado conjuntamente con los Diputados Bodart, Bergel, Gonzalez Gass, Ramal,

Art. 1º A través de los organismos correspondientes, el Poder Ejecutivo informará en un plazo no superior a 30 (treinta) días corridos acerca del Proyecto “Cruce bajo Nivel sobre las vías del Ferrocarril Mitre-Ramal Mitre- y avenida Dr. Ricardo Balbín No. 3800 a 4050”.  Puntualmente, se le requerirá que informe:   (más…)


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El jefe de gabinete va mañana a la Legislatura

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larretaAnte la sesión de mañana con Horacio Rodríguez Larreta, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) adelantó: “El jefe de gabinete tiene a su cargo el subte y por eso es responsable directo de los desastres que está haciendo SBASE. Aparte del aumento simultáneo de la tarifa y los subsidios, va a tener que explicar la compra de vagones inadecuados para la B que generan mayores gastos, la falta de revisión del material rodante y la no ampliación de la traza como ordena la Ley 670 para poner metrobús en vez de subte.” (más…)


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