Reunión con la ministra de Salud porteña: diputados y enfermeras con reclamos

Compartir:

reunion (5)La ministra de Salud porteña, doctora Graciela Reybaud, se reunió hoy con los diputados Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur), María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular), Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), asesores de la diputada Gabriela Alegre (Frente para la Victoria), Sergio García, dirigente de ATE Capital; la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE), la Asociación de Enfermería de la Capital Federal (AECAF) y una docena de enfermeras representantes de hospitales públicos porteños.

Los diputados y enfermeros le expresaron a la ministra los reclamos centrales de ese sector: el pase de los licenciados a la carrera profesional municipal, de la que aún siguen excluidos, y las críticas al Decreto 260/12, que “desjerarquiza a toda la Enfermería e introduce criterios privatistas en la salud pública”. Acordaron con Reybaud una nueva reunión de trabajo a fines de febrero. También estuvo la diputada Carmen Polledo (PRO).

Al salir de la reunión, en la sede del Ministerio, Bodart expresó: “Ha sido un primer paso para comenzar a revertir las deudas que el gobierno porteño tiene con las enfermeras profesionales, insustituibles en el equipo de salud y todavía no reconocidas como se debe.” Naddeo agregó: “El déficit de enfermería es el talón de Aquiles del sistema de salud público. Incorporar a los licenciados en la carrera es una de las deudas pendientes para retener al personal más capacitado.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *