Compartí esta nota en tus redes:

reunion (5)La ministra de Salud porteña, doctora Graciela Reybaud, se reunió hoy con los diputados Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur), María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular), Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), asesores de la diputada Gabriela Alegre (Frente para la Victoria), Sergio García, dirigente de ATE Capital; la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE), la Asociación de Enfermería de la Capital Federal (AECAF) y una docena de enfermeras representantes de hospitales públicos porteños.

Los diputados y enfermeros le expresaron a la ministra los reclamos centrales de ese sector: el pase de los licenciados a la carrera profesional municipal, de la que aún siguen excluidos, y las críticas al Decreto 260/12, que “desjerarquiza a toda la Enfermería e introduce criterios privatistas en la salud pública”. Acordaron con Reybaud una nueva reunión de trabajo a fines de febrero. También estuvo la diputada Carmen Polledo (PRO).

Al salir de la reunión, en la sede del Ministerio, Bodart expresó: “Ha sido un primer paso para comenzar a revertir las deudas que el gobierno porteño tiene con las enfermeras profesionales, insustituibles en el equipo de salud y todavía no reconocidas como se debe.” Naddeo agregó: “El déficit de enfermería es el talón de Aquiles del sistema de salud público. Incorporar a los licenciados en la carrera es una de las deudas pendientes para retener al personal más capacitado.”


Compartí esta nota en tus redes: