El 22, marcha contra decreto del gobierno macrista

Spread the love

trabajoEste mediodía, en una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, la Junta Interna de ATE de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y diputados opositores rechazaron el desmantelamiento del Cuerpo de Inspección del Trabajo decretado por el gobierno macrista. Participaron los inspectores Edgardo Castro y Hugo Reiner (Junta Interna ATE), los diputados Alejandro Bodart (MST Nueva Izquierda), Fabio Basteiro y Laura García Tuñón (Bs. As. para Todos) y los dirigentes gremiales Sergio García (CTA Capital) y José Luis Matassa (ATE Capital), así como delegados de ATE de otras reparticiones porteñas.
Castro, delegado general, informó que presentaron varios amparos y expresó: “Al traspasar la inspección laboral a la Agencia Gubernamental de Control, el gobierno pasó por encima de dos leyes porteñas, de las constituciones nacional y de la Ciudad y del Convenio 81 de la OIT.”
Bodart, quien días atrás presentó una denuncia penal contra los titulares de la Subsecretaría y la AGC -Ezequiel Sabor y Juan José Gómez Centurión- agregó: “Esta medida ilegal del macrismo boicotea los controles públicos en una Ciudad donde tenemos trabajo en negro, inseguridad en el subte, accidentes en las obras y talleres clandestinos producto de la trata.”
Basteiro respaldó el reclamo e informó que la diputada Delia Bisutti (Nuevo encuentro) presentó un proyecto para que se cite a Sabor a la Comisión de Legislación del Trabajo, que preside García Tuñón.
El jueves 22 a las 12, ATE y la CTA Capital convocan a una movilización ante la Subsecretaría de Trabajo, sita en Bartolomé Mitre 575. (foto: García Tuñón, Basteiro, Matassa, Castro, Bodart, García y Reiner.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *