Compartí esta nota en tus redes:

trabajoEste mediodía, en una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, la Junta Interna de ATE de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y diputados opositores rechazaron el desmantelamiento del Cuerpo de Inspección del Trabajo decretado por el gobierno macrista. Participaron los inspectores Edgardo Castro y Hugo Reiner (Junta Interna ATE), los diputados Alejandro Bodart (MST Nueva Izquierda), Fabio Basteiro y Laura García Tuñón (Bs. As. para Todos) y los dirigentes gremiales Sergio García (CTA Capital) y José Luis Matassa (ATE Capital), así como delegados de ATE de otras reparticiones porteñas.
Castro, delegado general, informó que presentaron varios amparos y expresó: “Al traspasar la inspección laboral a la Agencia Gubernamental de Control, el gobierno pasó por encima de dos leyes porteñas, de las constituciones nacional y de la Ciudad y del Convenio 81 de la OIT.”
Bodart, quien días atrás presentó una denuncia penal contra los titulares de la Subsecretaría y la AGC -Ezequiel Sabor y Juan José Gómez Centurión- agregó: “Esta medida ilegal del macrismo boicotea los controles públicos en una Ciudad donde tenemos trabajo en negro, inseguridad en el subte, accidentes en las obras y talleres clandestinos producto de la trata.”
Basteiro respaldó el reclamo e informó que la diputada Delia Bisutti (Nuevo encuentro) presentó un proyecto para que se cite a Sabor a la Comisión de Legislación del Trabajo, que preside García Tuñón.
El jueves 22 a las 12, ATE y la CTA Capital convocan a una movilización ante la Subsecretaría de Trabajo, sita en Bartolomé Mitre 575. (foto: García Tuñón, Basteiro, Matassa, Castro, Bodart, García y Reiner.)


Compartí esta nota en tus redes: