Compartí esta nota en tus redes:

09/12/10

Alejandro Bodart, Secretario general del MST

Compañeros, compañeras:
Les traigo el saludo afectuoso de la Dirección Nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores.
Estamos muy felices de estar hoy aquí, y de habernos sumado a la construcción de este gran Movimiento que es Proyecto Sur.

 Nuestra incorporación va más allá de la pelea electoral: venimos para quedarnos e iniciar un proceso de confluencia que aspiramos se profundice luego de las elecciones.
Hoy existe una oportunidad extraordinaria de cambiar la Argentina. De construir un nuevo movimiento histórico con peso de masas. Y de gobernar. Que por fin los de abajo tengamos nuestro propio gobierno.
Y esto es posible porque los de arriba están mal. Los viejos aparatos, el PJ, la UCR, la burocracia sindical, están en una crisis sin salida desde el 2001.
No nos dejemos engañar. El kirchnerismo también está mal. Su doble discurso comienza a hacer agua por todos lados. Y ni que hablar de la oposición de derecha, cada vez más diluida.
Esto deja un espacio enorme a la izquierda de toda la vieja política. Un espacio abierto para hacer crecer una fuerza nueva, que se postule para producir los cambios estructurales que se necesitan para sacar al país de la dependencia y al pueblo de la pobreza.
Lo nuevo es que por primera vez en años esa fuerza está surgiendo. Y desde el MST, no podíamos estar al margen. Por eso estamos aquí. Hoy existe una herramienta que puede canalizar las aspiraciones de cambio de millones de argentinos.
Esa herramienta es este Movimiento y sobre todo la candidatura presidencial de Pino Solanas, que sin dudas es el emergente del proceso político de masas más dinámico y progresivo de nuestro país.
Por su historia, por su capacidad, por sus propuestas, y por el momento mundial y latinoamericano que vivimos, el compañero Pino está en inmejorables condiciones para encabezar la organización de millones de argentinos detrás de este proyecto, de disputar el gobierno y transformar el país.
La vida es hermosa, compañeros. Pero la sed de ganancias de un pequeño grupo de vivos en el mundo, y de sus socios locales, se empeñan en hacerla insoportable para las grandes mayorías. Eso es el capitalismo, eso es el imperialismo. Tenemos que batallar sin descanso para terminar con esto. Para recuperar los recursos del país y ponerlos al servicio de que todo el pueblo pueda disfrutar de una vida digna.
Estamos aquí para poner a disposición toda nuestra fuerza material y humana en esta gesta verdaderamente emancipadora.
Junto a todos ustedes, vamos a echar el resto para lograr la mayor cantidad de votos para Pino y Proyecto Sur. Y también para organizar a miles de trabajadores, jóvenes y vecinos en todo el país para sostener los cambios que pronto vamos a protagonizar juntos.
¡Unidos podemos transformar Argentina! Claro que sí. Unidos podemos hacer cualquier cosa. El futuro es nuestro compañeros.
Un gran abrazo a todos.

Publicado el 09/12/10 en Alternativa Socialista Nº 536

 

 


Compartí esta nota en tus redes: