Compartí esta nota en tus redes:

Alejandro Bodart, secretario gral. del MST, transmitió nuestro enfoque acerca de la realidad nacional y el papel que viene a jugar el Movimiento Proyecto Sur. Transcribimos algunas de esas opiniones.

16/02/11


“Tenemos una oportunidad muy grande para cambiar la Argentina. En el 2001, el pueblo salió a expresar su rechazo al bipartidismo, pero no encontró ninguna alternativa; hoy, en cambio, esa opción la refleja el Movimiento Proyecto Sur. Hay vientos de cambio que provienen de América Latina y en el mundo, como demuestran los sucesos en el norte de África”.
“El cambio por separado es imposible. Pino refleja esa síntesis superadora, es la figura emergente de un proceso que se ha venido gestando hace años en el país y el Movimiento es la oportunidad de construir una herramienta poderosa”.
“El MST ingresa al Movimiento Proyecto Sur porque queremos ser parte de este proceso de cambio, y sobre todo, porque es importante que las distintas vertientes políticas de nuestro país se junten para hacer una síntesis superadora. Las cinco grandes causas del Movimiento reflejan los anhelos de cambio de nuestro pueblo y la respuesta a la etapa negra de la que venimos donde el neoliberalismo terminó entregando todos los recursos naturales y donde el capitalismo es una maquinaria de expropiación de los recursos y del medio ambiente”.
Debe ser una herramienta que perdure en el tiempo y que provoque esos cambios que se necesiten. Enraizando esa fuerza en los colegios, en los sindicatos, los barrios, en las universidades. Para ayudar a sostener estos cambios con el pueblo movilizado”.
“Las causas que levanta el Movimiento Proyecto Sur son las causas por las que hay que organizarse para pelear en nuestro país”.

 

Publicado el 16/02/11 en Alternativa Socialista Nº 540


Compartí esta nota en tus redes: